Connect with us

Internacional

EEUU: policía publica video de detención de ciudadano hispano que murió poco después de su arresto

Publicado

on

La Policía de Alameda publicó un video en el que se observa la detención de Mario González, un hispano (26) sobre quien un agente colocó su rodilla cuando estaba en el suelo para inmovilizarlo y que falleció poco después.

El incidente tuvo lugar el pasado 19 de abril en esta localidad del área de la Bahía de San Francisco.

Las autoridades recibieron la alerta de que González se encontraba merodeando en aparente estado de embriaguez y por la zona se denunció un robo en una licorería.

En el video se ve a tres agentes hablar durante varios minutos con González, que se encuentra calmado, pero actúa de forma errática.

Tras 11 minutos de charla y pedirle la identificación, a lo que González responde que su nombre es Mario, dos agentes lo agarran por los brazos para esposarlo. Este se resiste y tras un forcejeo termina bocabajo en el suelo.

Una vez en el suelo, por lo menos un agente presiona varias veces con su rodilla la espalda, mientras otro policía le coloca las esposas.

“Creo que has bebido demasiado, eso es todo”, le dice entonces uno de los policías, mientras otro le pide que se calme.

Justo instantes después de que un agente dijera a sus compañeros que no están aplicando “peso sobre su pecho”, González pierde el conocimiento, tras lo que los policías lo giran boca arriba y tratan de reanimarlo.

González murió poco después en el hospital.

Tras publicarse el video, los familiares del fallecido acusaron a la Policía de haber “asesinado” a González.

Pidieron que se despida a los tres agentes implicados, identificados por la propia institución como James Fisher, Eric McKinley y Cameron Leahy.

Esta muerte ocurre en un momento de gran tensión en EE.UU. por los fallecimientos de miembros de minorías étnicas a manos de la Policía.

Hace días, en Mineápolis se emitió un fallo contra el exagente Derek Chauvin, a quien consideró culpable de tres cargos por el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

La muerte de Floyd provocó una ola de protestas sociales y disturbios civiles en todo el país.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Estudio israelí: Tercera dosis ofrece 10 veces más protección que la segunda

Publicado

on

El análisis fue realizado en más de un millón de personas, todas mayores de 60 años. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Francia critica alianza de Joe Biden con Australia como “brutal” y al estilo de Trump

Publicado

on

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticó a Joe Biden por la alianza con Australia y Gran Bretaña frente a China como “brutal”, comparándolo con Trump. El acuerdo prevé submarinos nucleares. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian histórico pacto de defensa

Publicado

on

La nueva alianza de las tres potencias busca aparentemente plantar cara a China y contrarrestar su poderío militar en el Indopacífico. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA