Connect with us

Deportes

Copa Sudamericana: Palestino enfrenta a Goianense con la idea de recuperar terreno su grupo

Publicado

on

El chileno Palestino enfrentará este jueves a Atlético Goianiense brasileño en busca de estrenar su casillero en el Grupo F ante un rival inédito en la Copa Sudamericana.

El encuentro, por la segunda fecha y programado desde las 20:30 horas, se presenta con tendencias opuestas, ya que los chilenos arrancaron la llave con una derrota 2-0 frente al Libertad y los brasileños empataron en casa 0-0 con Newell’s Old Boys.

Los ‘Árabes’ están ubicados en una irregularidad tanto en la liga local como en la Copa, sin ser capaces de enlazar resultados positivos, mientras el Goianiense no pierde desde el 14 de febrero, sumando entre Copa de Brasil, campeonatos regionales y el Brasileirao pasado partidos consecutivos sin perder, con 14 victorias y cuatro empates.

Trayectorias muy diferentes entre ambos equipos, que tendrán que demostrar sobre el césped en un partido crucial para acaudalar renta frente a los dos favoritos, a priori, para quedarse con el boleto a octavos de final para el ganador del grupo, Libertad y Newell’s.

Palestino acude al partido con tiempo suficiente para prepararlo debido a que le aplazaron su encuentro del pasado fin de semana ante Huachipato por la participación de ambos en la Sudamericana.

Una semana completa para solucionar los errores cometidos el pasado jueves ante Libertad en Asunción que llevaron al equipo a la derrota en la primera jornada del Grupo F.

Los chilenos encajaron entonces dos goles en la segunda mitad tras la expulsión al inicio del complemento del argentino Agustín Farías, quien no podrá ayudar a sus compañeros ante Goianiense por la correspondiente sanción.

Un sueño sin freno

Enfrente el Atlético Goianiense llega a la cita con viento en popa desde hace semanas, sensaciones más que favorables para seguir soñando en su primera participación en un torneo internacional.

Ya casi no recuerdan en el club brasileño la última derrota y la dinámica que demuestra en el plano local deberán revalidarla en el torneo continental, como ya hizo tras sacarle un punto Newell’s en la primera fecha.

Al contrario que Palestino, el equipo brasileño viene jugando un partido cada tres días en el último mes, hecho que podría afectar al nivel físico de la plantilla.

El partido se jugará el jueves a las 20:30 en el estadio El teniente, en la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

Posibles alineaciones

Palestino: Cristopher Toselli – Ignacio Mesina, Cristian Suárez, Vicente Fernández, Andrés Alvarado – César Cortés, Misael Dávila, Jonathan Benítez, Luis Giménez, Bryan Carrasco – Juan Sánchez. DT: José Luis Sierra.

Atlético Goianiense: Fernando Kaufmann – Eder, Natanael, Nathan, Luis Eduardo Marques – William Maranhao, Marlon Rodrigues, Danilo Gomes, Joao Paulo, Jenderson – Ze Roberto. DT: Eduardo Souza.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA