ATACAMA

Carabineros detuvo a dos mujeres por sustracción de una menor en Caldera

La niña mantenía encargo vigente por presunta desgracia desde el 6 de marzo pasado.

 

Dos mujeres fueron detenidas en Caldera, luego que personal de Carabineros comprobara la participación de ambas, en el delito de sustracción de una menor de edad.

La información entregada por Carabineros, señala que en horas del miércoles, se logró obtener información que una mujer que mantenían en proceso de investigación , abordaba un bus del recorrido Caldera-Copiapó.

Producto de lo anterior, personal interceptó a la mujer de iniciales E.C.B., de 30 años, hasta la llegada del personal SEBV, quien se entrevistó con la imputada para recabar información de la desaparición de su hija, mientras que otro personal policial  se dirigió al domicilio que se mantenía en investigación.

En el lugar se ingresó al domicilio,  autorizados por la dueña de casa de iniciales N.S.D. de 56 años,  encontrando en el interior a la menor de 9 años identificada como A.H.C., quien mantenía una orden por presunta desgracia, de fecha 6 de marzo de 2021.

En virtud a lo anterior, ambas mujeres fueron detenidas por el delito de sustracción de menor.

Se informó desde Carabineros que la madre de la menor, sustrajo a la niña desde el domicilio de la tutora legal, el pasado 3 de marzo, dado que le habían quitado la custodia legal debido a  problemas de adicción a las drogas.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Caldera, quien instruyó que ambas imputadas pasaran a control de detención, mientras que la menor fuese derivada  a un programa de protección familiar, y posteriormente entregada a un familiar.

 

Back to top button