Connect with us

País

ANEF, Colegio de Profesores y ACES se suman a “huelga general sanitaria” del 30 de abril

Publicado

on

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores y Profesoras y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), confirmaron su adhesión a la huelga general sanitaria de este viernes 30 de abril.

A tan sólo dos días para que inicie la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) por la crisis sanitaria, económica, política y social que ha provocado la pandemia, varios gremios y agrupaciones ya han confirmado su participación.

En esa misma línea, fue la ANEF que durante la jornada del miércoles afirmó que realizó el llamado a convocatoria de sus dirigentes y de sus socios de las estructuras sindicales. Así explicó su presidente, José Pérez Debelli.

Mientras que el Colegio de Profesores, también aseguró su adherencia a la huelga, esto ante el rechazo de la políticas educativas realizadas por el Ministerio de Educación tras el inicio de la crisis sanitaria. Así, lo explicó su presidente, Carlos Díaz.

En tanto, la ACES realizó una manifestación el miércoles en el Metro Plaza Egaña en el marco de la huelga de este viernes 30/04. Así lo explicó su vocero, Gabriel Palape.

Esta movilización se realiza bajo la consigna de “pan, trabajo, salud y dignidad” y en el marco de la conmemoración de este sábado primero de mayo, día internacional del trabajador y trabajadora.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

FIFA convoca a una cumbre para tratar la idea del Mundial cada dos años

Publicado

on

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024.

La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.

Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

País

Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional

Publicado

on

Este lunes Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, luego de revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

En su cuenta de Instagram, Rojas Vade señaló que “ya no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”. “Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”, agregó.

“Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre, y defendieron el proceso para llegar a ella, mi compromiso siempre ha sido real”, enfatizó.

Además declaró que “aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mi problemas médicos”.

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó, no busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario”, enfatizó.

Junto a lo anterior, reafirmó que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

“No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometan errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, cerró.

Continuar Leyendo

País

MINSAL informó este lunes 8 fallecidos y 280 casos nuevos de COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.367 fallecidos y 1.647.746 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 280 nuevos contagios, de los cuales 198 corresponden a personas con síntomas y 62 asintomáticos mientras que 20 no han sido notificados.

Positividad sobre 1%

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 280 casos nuevos, con una positividad de 1,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional”.

Los registros anteriores son los siguientes:

  • Domingo 19 de septiembre: 1,29%
  • Sábado 18 de septiembre: 1,15%
  • Viernes 17 de septiembre: 1,03%

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 568 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA