Connect with us

País

Vacunación coronavirus miércoles 28 de abril: personas de 45 años y embarazadas con más de 16 semanas

Publicado

on

Por otro lado, la vacuna de la influenza la recibirán los enfermos crónicos de 59 y 60 años, niños y niñas de 3 y 5 años, y personas de la Onemi, Bomberos, Conaf, entre otros.

 

Continúa el proceso de vacunación masiva en el país, el que comenzó a incluir a mujeres en etapa de gestación.

Para este miércoles 28 de abril está agendada la inoculación embarazadas desde 16 semanas de gestación con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Para inocularse, según indica la autoridad, deben completar el Formulario de solicitud de vacuna anti SARS-CoV2 para embarazadas.

Además, se vacunará con la primera dosis a personas de 45 años y se continuará con la entrega de segundas dosis.

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de los enfermos crónicos de 59 y 60 años, niños y niñas de 3 y 5 años, además de funcionarios de la Onemi, Conaf y Bomberos; personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura y trabajadoras sexuales.

También se estará vacunando a todas las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

País

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Tras aprobación del día de Pueblos Originarios: Revisa cómo queda el calendario de feriados

Publicado

on

El día jueves el Congreso despachó a ley el proyecto que crea del día de los Pueblos Originarios que debiera ser prontamente promulgado. De esta forma, cambia el calendario de feriados para lo que queda del año. (más…)

Continuar Leyendo

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA