Connect with us

Destacados

Una dosis de la vacuna Pfizer reduce a casi la mitad la transmisión del Covid

Publicado

on

Las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno.

 

Una sola dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer o AstraZeneca reduce a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar, según un estudio divulgado este miércoles por la autoridad sanitaria en Inglaterra.

Las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno que no habían sido vacunados, indica la investigación del Public Health England (PHE, en inglés), organización asesora y de apoyo del ministerio de Sanidad.

El análisis también observó una protección contra el covid-19 catorce días después de la vacunación, en todas las edades.

Las vacunas son vitales para volver a una vida normal. Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes cada día, vemos ahora que también tienen el impacto de reducir las posibilidad de pasar el covid-19 a otros”, dijo Mary Ramsay, responsable del área de inmunización de la PHE.

Ramsay añadió que, si bien estos son datos “alentadores”, es importante que la gente actúe como si tuviera el virus y mantenga la higiene y la distancia social.

La PHE subrayó que los hogares son lugares de alto riesgo de transmisión, por lo que este estudio aporta la evidencia sobre el impacto de las vacunas a la hora de reducir la transmisión.

En el Reino Unido, cuyo plan de inmunización se lleva a cabo con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, 33,8 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

La sonda solar Parker descubre en Venus señal de radio de baja frecuencia

Publicado

on

El estudio de Venus, por inhóspito que sea, ayuda a los científicos a entender cómo han evolucionado planetas gemelos y qué hace que los planetas similares a la Tierra sean habitables o no. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Investigadores israelíes descubren animal marino capaz de regenerar todos sus órganos

Publicado

on

JERUSALÉN, 3 may (Xinhua) — Investigadores israelíes descubrieron que una especie de animal marino ascidiáceo puede regenerar todos sus órganos, incluso si es diseccionado en tres fragmentos, informó hoy lunes la Universidad de Tel Aviv (TAU, siglas en inglés), en el centro de Israel.

Los hallazgos forman parte de un estudio encabezado por la TAU, en colaboración con la Universidad de Padua de Italia, y publicado en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology.

Este animal, miembro del grupo de los cordados, se encuentra habitualmente en el Golfo de Eilat, en el Mar Rojo. El equipo descubrió que esta especie puede regenerarse de manera que cada pieza sabe exactamente cómo recuperar en poco tiempo el funcionamiento de todos sus sistemas corporales perdidos, convirtiéndose en tres criaturas independientes.

Las ascidias cuentan con cientos de especies, que se hallan en todos los océanos y mares del mundo. A menudo se camuflan como bultos en las rocas, por lo que son difíciles de distinguir.

Los investigadores diseccionaron varias decenas de ascidias en tres fragmentos, dejando una parte del cuerpo sin centro nervioso, corazón y parte del sistema digestivo.

Sorprendentemente, no sólo cada parte sobrevivió a la disección por sí sola, sino que todos los órganos se regeneraron en cada una de las tres secciones.

“Nunca antes se había descubierto tal capacidad de regeneración en una especie solitaria que se reproduce sexualmente”, dijeron los investigadores.

Continuar Leyendo

Destacados

Confirmado: “Among Us” llegará a las consolas PS4 y PS5

Publicado

on

“Among Us”, el juego más popular del 2020, llegará a las consolas de PlayStation PS4 y PS5, según anunció el desarrollador InnerSloth este jueves.

La compañía anunció que el juego se lanzará para ambas consolas de Sony en 2021, con lo que el juego estará en todas las plataformas de juegos principales disponibles.

Anteriormente “Among Us” fue confirmado para Nintendo Switch y hoy se anunció la llegada a PS4 y PS5. Entre las novedades que tendrá será una nueva tripulación, skin de “Ratchet & Clank” y multijugador en línea.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA