Sin categoría

Habrá que esperar aún: la fecha en que Bill Gates cree que se terminará la pandemia

Bill Gates habló recientemente sobre la pandemia, señalando que según sus estimaciones, el mundo volverá “por completo a la normalidad” a fines del 2022.

En conversación con el programa Sophy Ridge On Sunday, el magnate norteamericano indicó que aunque cree que para esa fecha la enfermedad no habrá desaparecido, confía en que a esas alturas los casos se habrán reducido a “números muy pequeños”.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a elevados niveles de vacunación en el verano de 2021 (invierno del hemisferio sur), por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, mencionó, según recoge el sitio Sky News.

“Y eso sin contar con lo que suceda con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, añadió.

A su vez, el fundador de Microsoft espera que las autoridades hayan sacado conclusiones sobre el covid-19, ya que sostiene que hay que prepararse para futuras pandemias. “Es una prioridad”, expresó.

Esta no es la primera vez que Gates habla sobre el coronavirus. En febrero pasado, vaticinó cuáles serán las dos principales amenazas que deberá enfrentar la humanidad una vez que termine la pandemia.

En una entrevista dada al divulgador científico Derek Muller, presentador del canal de YouTube Veritasium, el multimillonario señaló que el cambio climático y el bioterrorismo serán las mayores preocupaciones del ser humano.

“Uno es el cambio climático. Cada año eso podría ser una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, dijo en aquella oportunidad.

Por su parte, sobre el bioterrorismo mencionó: “Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa un coste, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.

Back to top button