Connect with us

País

Renta básica universal tras tercer 10 por ciento: Senadora Provoste dice que “la idea es llegar hasta los $600 mil”

Publicado

on

La presidenta del Senado pidió avanzar en reformas para que la gente “no tenga que rascarse con sus propias uñas” y recurriendo a sus ahorros.

 

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el proyecto del tercer 10% desde los fondos previsionales, pero enfatizó que se deben poner los esfuerzos en avanzar en reformas profundas para que la gente “no tenga que rascarse con sus propias uñas” y recurriendo a sus ahorros.

Según dijo,  la idea es sumarse a la propuesta de una renta básica universal, tal como lo plantearon las candidatas Paula Narváez y Ximena Rincón, donde “el objetivo es llegar hasta los $600.000”.

“Es una propuesta amplia de la oposición, donde contribuyeron un enorme equipo de pensadores, economistas y mucha gente del mundo político. Forma parte de la instancia que la Central Unitaria de Trabajadores presentó a la ex ministra del Trabajo (María José Zaldívar)”, aseveró.

Provoste pidió iniciar un debate para “llegar con ayudas universales, ya que nuestro sistema de previsión no estaba fortalecido para enfrentar una situación como esta”.

La parlamentaria por Atacama  pidió al Gobierno tomar dicha base y ejecutar una opción que llegue de manera directa a los más necesitados, con el objetivo de que la ciudadanía “no tenga que rascarse con sus propias uñas”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA