Connect with us

País

Piñera anuncia pago de nuevo IFE para abril, mayo y junio: ¿Cómo se pagará? Revisa los detalles

Publicado

on

La mañana de este miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE), el que va en ayuda de 13 millones de personas.

En concreto el beneficio es de $100 mil por integrante familiar y llegará a todas las familias que pertenecen al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, durante los meses de abril, mayo y junio.

El pago es independiente de la fase en la que se encuentre la comuna de residencia de la familia, es decir, ya sea en Cuarentena, Transición u otra, el pago se realizará de todas formas. Adicionalmente, el pago no considera un límite o umbral de ingreso máximo en el hogar.

El beneficio tiene un costo de 5 mil 500 millones de dólares, lo que de acuerdo al Presidente “significa un enorme esfuerzo fiscal para el Estado, en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos”.

La ayuda comenzará a pagarse este miércoles de forma automática, a través de transferencias del Banco Estado y depósitos en cuenta RUT, sin embargo, “en algunos casos habrán pagos presenciales que comienzan el 03 de mayo y se pagarán en las oficinas de Banco Estado y en las Cajas de Compensación Los Héroes”, indicó el mandatario.

El Ejecutivo detalló que “tres de cada cada hogares beneficiados por el nuevo IFE son encabezados por mujeres y dos de cada tres pertenecen a hogares de regiones”.

Sobre este último punto, de acuerdo a cifras del Gobierno, el 36% de los hogares beneficiados con el pago de abril del IFE Covid 2021 pertenecen a la región Metropolitana, 10,5% a la región de Valparaíso, 9,2% al Bío Bío y 7,4% al Maule.

En la instancia, Piñera también anunció que la Tesorería General de la República (TGR) comenzó a realizar las primeras transferencias a los beneficiarios del Bono Clase Media.

“Hemos vivido tiempos muy difíciles, no sólo en Chile, esta es una tormenta que está golpeando al mundo entero, sin embargo, las cosas están empezando a mejorar, por eso todos sabemos, porque conocemos el temple de nuestro pueblo chileno y el alma de la nación, que juntos, con buena voluntad, unidos, vamos a superar esta pandemia”, finalizó el mandatario.

1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA