PAÍS

Experto en Salud Pública sugiere “esperar más” antes de llevar niños a colegios

“Las cifras aún son muy preocupantes”, dijo el doctor Jaime Sapag.

 

Ad portas del avance de 26 comunas que saldrán este jueves de cuarentena, y que con ello podrán reabrir los colegios según el Ministerio de Educación, ( recordar que el año pasado en fase 2 no se podría), el doctor Jaime Sapag, experto en Salud Pública, sugirió a las familias “esperar un poco más” antes de llevar a los niños a clases presenciales.

Según consigna radio Cooperativa, el profesional  sostuvo que si bien “es una decisión cada familia tendrá que ver qué hace, pero en lo personal sugeriría esperar un poco más o asegurar, si se va a volver a las clases, que se tomen máximas medidas de control”.

Aquello porque “el problema no es sólo volver a clases, sino también todo lo que va a significar en movilidad”, y aunque “estamos en una situación un poco mejor que hace algunas semanas, con un porcentaje importante de nivel de inmunidad más alto, sabemos que los menores de edad no tienen vacunas y existe una movilidad importante”.

De todos modos, pese a que su opinión personal es que hay que esperar, no rehuyó de que “son muchos los factores a considerar y de que puede haber un espacio de discusión”.

Back to top button