Connect with us

Internacional

Biden revertirá beneficios fiscales que Trump otorgó a los más ricos en EEUU

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere revertir los recortes fiscales que su predecesor Donald Trump otorgó a los más ricos para financiar un plan de gasto para beneficiar a la clase media, indicó este miércoles un alto funcionario.

Biden aprovechará su discurso ante el Congreso en la noche para desvelar su Plan para las Familias Estadounidenses por 1,8 billones de dólares, que será financiado poniendo fin a los beneficios fiscales inaugurados por Trump y terminando con los resquicios que permiten a los más ricos pagar menos, indicó el alto cargo.

“El presidente va a proponer una serie de medidas para asegurarse de que los más ricos paguen los impuestos que les corresponden, resguardando al mismo tiempo que nadie que gane menos de 400.000 dólares al año sufra un alza de impuestos”, indicó a los periodistas un miembro del gobierno que pidió no ser identificado.

Este plan requiere de la aprobación de un Congreso muy dividido, con una leve mayoría de los demócratas, pero que no garantiza la tramitación de los proyectos.

Uno de los ejes es la inversión en educación preescolar, guarderías, educación superior y otros puntales que, según el gobierno constituyen la base para la reconstrucción de la clase media del país.

El proyecto vislumbra un recorte fiscal de 800.000 millones de dólares para las personas de menores ingresos y un billón de dólares para inversiones.

Para el alto cargo este plan va a generar una “economía fuerte e inclusiva para el futuro”.

Para el gobierno el objetivo de las bajas fiscales es reducir la pobreza infantil y recortar el precio de las guarderías, para permitir que las mujeres permanezcan en la fuerza de trabajo.

Así se conformaría una “fuerza de trabajo más amplia, más productiva y más sana”.

El plan probablemente sea rechazado por los republicanos en el Congreso, pero la Casa Blanca apuesta por apuntalarlo con el apoyo potencial de los votantes.

Con esta reforma los más ricos pagarían una tasa de impuesto a la renta de hasta 39,6%, terminando con un recorte otorgado por Trump.

El plan también prevé terminar con los resquicios y exenciones fiscales para la renta de capital, lo que permitirá recaudar miles de millones de dólares, según la Casa Blanca.

Para el gobierno, esta medida va a ser suficiente para pagar los cerca de 2 billones de gastos de este programa a 15 años, lo que apunta, afirma, a hacer un país más justo.

“Estas reformas apuntan fundamentalmente a hacer más justo el código fiscal”, indicó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA