Connect with us

Internacional

Perú superó los 60.000 fallecidos por el Covid-19

Publicado

on

El país vecino acumula más de 1,7 casos durante la pandemia, mientras su Gobierno espera ampliar la campaña de vacunación, iniciada en febrero con mayores de 80 años.

 

Perú alcanzó este lunes la cifra de 60.013 fallecidos por la pandemia del Covid-19, que hasta el momento también ha dejado 1.768.186 casos confirmados en el país, que afronta el duro embate de la segunda ola de la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas 24 horas se detectaron otros 1.863 infectados y 289 fallecidos.

Además, otras 26.904 personas fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

Actualmente, en Perú hay 15.104 personas hospitalizadas con la enfermedad, de las cuales 2.628 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Gobierno anunció que este viernes espera ampliar la campaña de vacunación a los adultos a partir de 70 años, ya que está a punto de culminar la inmunización de los mayores de 80 años, que comenzó en febrero pasado.

Al respecto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó en una rueda de prensa que la meta del gobierno es vacunar a 4,65 millones de personas, en su mayoría mayores de 60 años, hasta el próximo 28 de julio, cuando concluye su mandato.

“La vacuna es una gran herramienta para prevenir el riesgo de muerte, pero las personas incluso ya vacunadas pueden contagiarse de Covid-19, por eso es necesario mantener las medidas de bioseguridad”, remarcó Chicoma.

Precisamente, desde este lunes entró en vigencia el uso obligatorio de doble mascarilla en los establecimientos comerciales, galerías, tiendas, supermercados, bodegas y farmacias, que ha ordenado el Gobierno con la intención de ofrecer mayor protección y reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

La norma, que dejó como una medida voluntaria el uso del protector facial, indicó que el uso de doble mascarilla ofrece mayor protección frente a la transmisión por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo en zonas cerradas y sin ventilación.

Al respecto, la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) Lely Solari señaló que el mayor riesgo de infección se da en espacios donde hay aglomeración, como el transporte público o los mercados, por lo que dijo que en esos lugares “sí es importante usar el protector facial, ya que cumple la función de proteger los ojos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Covid-19: Rusia confirma cifra diaria de muertos cercana al máximo

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 810 muertos por coronavirus durante el último día, cifra cercana al máximo histórico, una jornada en la que el país supera los 7,3 millones de casos y roza el umbral de los 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19.179 casos y 812 decesos, lo que eleva los totales a 7.313.851 y 199.808, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La cifra de fallecidos supone la segunda vez en la que el país notifica más de 800 muertos en un día, tras los 820 del 26 de agosto. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 1.926 y 52, respectivamente.

Por otra parte, el organismo ha indicado que 15.437 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.526.111, mientras que 1.158.055 personas están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Internacional

Covid-19: Argentina levanta restricciones y reabrirá fronteras el 1 de octubre

Publicado

on

Las autoridades argentinas han anunciado el levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la reapertura de las fronteras del país, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carla Vizzotti, ha señalado así que se reanudarán las actividades a nivel nacional y ha afirmado que el uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio, según informaciones de la agencia de noticias Télam.

“Podemos dar un paso en las aperturas de actividades”, ha explicado Vizzotti durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno, la Casa Rosada. Así, ha destacado que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso –sin necesidad de cumplir con medidas de cuarentena– de extranjeros procedentes de países limítrofes.

En este sentido, se establecerá un cupo de ingreso que durará hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará la entrada de todos los extranjeros. La ministra ha indicado, además, que el país sigue registrando números a la baja con un promedio de 1.700 casos al día.

“Tenemos un descenso sostenido del número de casos, ningún aglomerado en situación de alarma, y con la mayoría de departamentos en bajo o mediano riesgo”, ha explicado antes de insistir en que el país ha logrado superar el repunte causado por la variante delta, que ya no es predominante .

La mascarilla, no obstante, seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas. A medida que el plan de vacunación sale adelante, las autoridades han autorizado las reuniones sociales sin límite alguno de aforo.

Las discotecas, que es consideran lugares de mayor riesgo, también podrán abrir con un aforo del 50 por ciento, siempre que las personas estén vacunadas contra el COVID-19, y lo mismo sucederá con salones de fiesta, bailes o actividades similares.

Continuar Leyendo

Internacional

Ministro de Salud de Bolsonaro informa que dio positivo por coronavirus en medio de Asamblea General de la ONU

Publicado

on

El político informó la situación a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA