PAÍS

Experto de AccuWeather pronostica lluvia y nieve este fin de semana en la zona central

Podrían caer hasta 30 milímetros de agua entre el sábado y el próximo lunes, indicó el reconocido portal meteorológico.

 

Lluvia e incluso nieve podría caer este fin de semana en parte de la zona central país.

La estimación la entregó el meteorólogo senior de AccuWeather, Jason Nicholls, explicando que debido a un par de sistemas frontales, podrían caer hasta 30 milímetros de lluvia entre el sábado 1 y el lunes 3 de mayo. La precipitación comenzaría el sábado por la tarde en Santiago, mientras que en la zona cordillerana se espera la caía de nieve.

“Una vaguada superior fuerte y un frente frío en la superficie traerán la oportunidad de lluvia y nieve al centro de Chile, incluido Santiago, por la tarde del sábado y domingo. La precipitación puede llegar a la zona de Concepción el viernes“, aseguró en su cuenta de Twitter.

 

Por otro lado, tras contactar a varios meteorólogos, LUN planteó que hay otros dos sistemas frontales acercándose al país.

Patricio González, del Centro de Agrometeorología de la Universidad de Talca, precisó que hay un tercer frente desarrollándose desde el Océano Pacífico, el que va perdiendo fuerza, pero que trae harta humedad y baja presión, detallando que se requieren más días para saber cuánta agua podría caer.

Por último, y frente al cuarto sistema frontal, el meteorólogo Omar Cuevas, del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, sostuvo al mismo medio que aunque se ve algo, aún es muy incipiente como para determinar si traerá precipitaciones o no.

 

Back to top button