Connect with us

Deportes

Huachipato, con inédita localía, se mide a 12 de Octubre por Sudamericana

Publicado

on

Le ganó sorpresivamente al coloso argentino San Lorenzo y despertó la atención de todos. Ahora, el chileno Huachipato buscará dar otro golpe de local ante el paraguayo 12 de Octubre, el martes en la ciudad de Viña del Mar, por el grupo A de la Copa Sudamericana-2021.

El grupo A se ha tornado muy interesante tras los inesperados triunfos de Huachipato sobre San Lorenzo (1-0) y de 12 de Octubre ante Rosario Central (1-0) y que tiene a los supuestos “débiles” en la punta con tres unidades cada uno, mientras que los argentinos se quedaron en cero tras la primera fecha.

De la mano de los jóvenes

Sumar tres puntos de visita y en Argentina no es fácil. Pero Huachipato, de la ciudad de Talcahuano, con una camada de jóvenes futbolistas que le han dado rapidez y presión alta a plantel.

Se destaca la pareja de zagueros que conforman Ignacio Tapia, de 22 años, y Nicolás Ramírez (23), mientras que en el medio Javier Altamirano (21) fue una de las figuras frente a los Cuervos de Boedo.

En el torneo local también van por buen camino. Han ganado uno y empatado dos partidos. Tienen dos juegos menos que el resto por su participación en la Sudamericana y ocupa el décimo puesto del torneo chileno.

“Es cierto que tenemos muchos chicos jóvenes. Le doy mucho valor a la entrega de mis futbolistas”, ha dicho el DT Juan José Luveras.

El cuadro acerero no podrá ser anfitrión en su casa, el estadio CAP de Talcahuano, debido a que no hay vuelos directos al Bío Bío y Conmebol no desea traslado por tierra de los clubes. Como la idea es no repetir el papelón de Defensa y Justicia en Chile, el ente pidió asegurar el cambio de escenario con anterioridad.

Listos para vivir el sueño

Para los paraguayos del 12 de octubre el triunfo 1-0 ante Rosario Central también fue algo histórico que le dio vigor al plantel para enfrentar a los chilenos de Huachipato.

“Estamos listos para vivir este #sueñodecopa y seguir tejiendo historias”, dijo el ’12’ en su cuenta en Twitter.

Tras derrotar 3-0 al Sol de América el sábado, 12 de Octubre es séptimo en el torneo guaraní, y se preparaba para viajar rumbo a Chile.

El compromiso se jugará a partir de las 20:30 con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Tapia y Ariel Guzada.

Posibles alineaciones

Huachipato: Gabriel Castellon – Juan Cordova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas – Israel Poblete, Claudio Sepulveda, Javier Urzua – Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martinez. DT: Juan Jose Luvera Luvera.

12 de Octubre: Mauro Cardozo – César Benitez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta – Richard Salinas, Rubén Darío Ríos, Juan Aguilar, Víctor Cáceres – Pablo Velázquez y Ariel Nuñez. DT: Pedro Sarabia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Ambos tienen la obligación de ganar: España y Polonia chocan en un ardiente duelo de la Eurocopa

Publicado

on

Desde las 15:00 horas de este sábado, España y Polonia chocan en su segundo partido de la Eurocopa, obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina derrota con lo justo a Uruguay en Copa América

Publicado

on

Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR

Continuar Leyendo

Deportes

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA