Connect with us

Destacados

El limón baja la presión arterial: Expertos confirman su potente efecto en los vasos sanguíneos

Publicado

on

El limón siempre ha estado asociado a tener buena salud, y también con el hecho de ser una fruta muy bondadosa si de controlar la presión alta se trata.

Su uso se ha relacionado con el combate a la hipertensión, que es el principal factor de riesgo para padecer de enfermedades cardiovasculares, tal y como lo advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS también indica que más del 30% de la población adulta mundial padece de esta condición y que la mitad de quienes la sufren desconocen que la tienen.

Limón contra la presión alta

Sorprendentemente, el limón -tanto solo como acompañado de otro alimento- es recomendado por expertos, quienes aseguran que su potente efecto favorece la eliminación de la rigidez de los vasos sanguíneos.

La Fundación Española del Corazón destaca que esta fruta es “antioxidante y depurativa, ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a prevenir la hipertensión”.

Además, el limón también contiene vitamina B, que es capaz de reducir los problemas de insuficiencia cardiaca, enfermedad crónica y degenerativa del corazón.

Con su cáscara, mezclada con perejil, funciona como un excelente diurético. Ambos alimentos bajan la inflamación por líquidos retenidos en el cuerpo, lo que también beneficia la presión arterial.

Estudios científicos

El limón siempre se ha estudiado por sus reconocidas bondades y, hace apenas cinco años, en la Universidad de Concepción, se comprobó la tesis de que el limón baja la presión arterial, tal como lo reseña la revista informativa de la casa de estudios, Panorama Udec.

Se aplicó una encuesta a 506 pacientes hipertensos y se llevó a cabo un estudio piloto con cinco personas para evaluar el efecto del jugo de limón ante una subida de presión arterial.

La encuesta arrojó que 95,2% de quienes integraron la muestra, alguna vez usó jugo de limón frente a un episodio de hipertensión y que tuvo mejoría en media hora. Explican que la vitamina C y los polifenoles del limón coadyuvan en el control de la hipertensión.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Ya puedes descargar gratis nuestra nueva Aplicación para Android & IPhone

Publicado

on

Desde hoy puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones nuestra nueva aplicación (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

‘Another One Bites The Dust’ de Queen llega a mil millones de reproducciones en Spotify

Publicado

on

El clásico tema de Queen alcanza la prestigiosa cantidad de mil millones de audiciones en la plataforma digital Spotify.

Queen sigue conquistando éxitos. En esta ocasión, el clásico ‘Another One Bites The Dust’, compuesto por el bajista John Deacon, alcanza la fabulosa cantidad de mil millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify.

‘Another One Bites The Dust’ (1980)

El single más vendido de Queen fue compuesto por el bajista John Deacon, que se regaló una línea de bajo pegadiza, muy acorde con la música disco y el funk que tanto consumía. La banda entraba con buen pie en los modernos años 80, aunque no estaban muy convencidos de que el tema fuera a triunfar.

Continuar Leyendo

Destacados

Descubren red de 200 mil personas que publicaban reseñas y valoraciones falsas en Amazon

Publicado

on

La filtración de una base de datos en Internet ha expuesto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, con un peso de 7 GB, como han informado los investigadores en un comunicado.

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Entre los 13 millones de registros de entre 200.000 y 250.000 personas expuestos en la base de datos filtrada se encuentran detalles de los vendedores como sus cuentas de email y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

No obstante, la mayor parte de la información eran datos personales de los usuarios que publicaban las reseñas, incluyendo correos electrónicos, 75.000 enlaces a cuentas de Amazon, detalles sobre cuentas de PayPal y nombres de usuario que a veces contenían nombres reales. En total se expusieron 232.664 cuentas de Gmail.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China y los usuarios afectados por la filtración procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

La base de datos se expuso entre los días 1 y 6 de marzo de este 2021, cuando sus proveedores volvieron a protegerla y a hacerla inaccesible. SafetyDetectives no ha podido identificar a los propietarios de la red de valoraciones falsas.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA