ATACAMA

“Comunidad de Incahuasi ya cuenta con Agua Potable para sus habitantes”

Alrededor de 200 personas ya pueden acceder a este recurso hídrico gracias al Proyecto de APR ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

 

Hasta la localidad de Incahuasi llegaron autoridades regionales lideradas por el Intendente Patricio Urquieta García, quien en compañía del Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell Aguilar, visitaron las obras de Mejoramiento del Sistema de APR  de Incahuasi, en la comuna de Vallenar.

El proyecto comenzó hace un par de años en un sector donde no había agua para abastecer a la localidad. Inicialmente las obras comenzaron con un pozo desde el cual se generó una aducción de 4 kilómetros, posteriormente se hizo la construcción actual, que consiste en una Planta de Osmosis que logra hacer el filtrado de esas aguas, generando un recurso de excelente calidad para los vecinos de la localidad.

En el lugar el Intendente Patricio Urquieta, indicó estamos visitando las obras que corresponden a la nueva planta de ósmosis con la que cuenta esta localidad para poder abastecer de agua potable a todos los vecinos de manera segura, continua y de calidad. Estamos contentos además porque esto significa una transformación y elevar mucho la calidad de vida de los vecinos que no van a tener que estar con interrupciones en el suministro, sino que van a tener garantizado el abastecimiento en toda época del año y van a tener que dejar de utilizar los camiones aljibes que trasladaban agua desde la comuna de Vallenar o de la Higuera”.

Por su parte el Seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar,  señaló, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Obras Hidráulicas ha invertido $586.721.047 para poder ejecutar un proyecto que pueda abastecer de agua a la localidad. Esta es una importante noticia que beneficiará a los casi 200 habitantes de Incahuasi”.

El Proyecto contempló lo necesario para el mejoramiento integral del sistema APR que significo la habilitación de una fuente de agua subterránea existente y que a través de un control automático a distancia, comandado desde la Planta de Osmosis Inversa proyectada emplazada en la misma localidad, permite como resultado contar con un sistema con fuente propia prescindiendo definitivamente del camión aljibe.

Finalmente la Presidenta del APR de Incahuasi, Blanca Riquelme Barrera, valoró la iniciativa, indicando la diferencia del agua que teníamos antes al agua al cual podemos acceder ahora cambio en un 100%. Los vecinos estamos muy contentos y se sienten bien al tomar el agua sin problemas, sin pensar en que se pueden enfermar”.

Back to top button