Connect with us

Región de Coquimbo

PDI incauta 24 kilos de cannabis procesada y más de 2.500 plantas en monte patria

Publicado

on

Detectives del equipo Micro Tráfico Cero (MT0) detuvieron al residente del domicilio ubicado en la localidad rural de La Tranquita, que además de la droga mantenía un arma de fuego y municiones.

Un importante golpe al tráfico de drogas en pequeñas cantidades realizó nuevamente la PDI en la provincia de Limarí. En conjunto con la fiscalía de Ovalle, el equipo Micro Tráfico Cero desarrolló la investigación que permitió ubicar un domicilio de la comuna de Monte Patria, como un punto de producción y venta de cannabis.

Con las evidencias del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró la entrada y registro voluntario a un inmueble ubicado en la localidad rural La Tranquita, donde su residente autorizó el acceso de los detectives.

“La labor investigativa nos permitió realizar esta diligencia y la incautación de 24 kilos 595 gramos de cannabis procesada para su venta y distribución, más una escopeta calibre 20 y municiones. Nuestros equipos realizaron el rastreo en las inmediaciones del inmueble, y aproximadamente a un kilómetro de distancia detectamos el cultivo ilegal con 2.558 plantas del género cannabis”, señaló como balance del procedimiento, el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Entre 1 y 2,40 metros de altura, tenían las plantas que se encontraban ocultas entre los árboles y vegetación nativa característica de la localidad rural en Monte Patria y se detuvo al residente, de 62 años, por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes.

Los resultados de esta investigación fueron informados al fiscal de Ovalle, quien solicitó la autorización para proceder con la incineración de las plantas en el mismo lugar del hallazgo una zona de difícil acceso, mientras que el armamento y municiones se derivó para los peritajes correspondientes en el Laboratorio de Criminalística Regional.

Diligencia del equipo MT0 que resulta clave para la seguridad del sector rural, y por la magnitud económica de la droga que es retirada del mercado, avaluada en más de 1.400 millones de pesos y más de 1 millón 300 mil dosis que no serán comercializadas.

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA