PAÍS

Vacunación lunes 26 de abril: embarazadas desde la semana 16 de gestación y con comorbilidades

A partir de este lunes, podrán acceder a la inoculación todas aquellas mujeres en etapa de gestación con obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias y embarazo múltiple, entre otras patologías.

 

Este lunes 26 de abril, el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus da un nuevo paso, dándose inicio a la inmunización masiva de las mujeres en etapa gestacional.

Así, a partir de esa jornada, podrán acceder a la inoculación embarazadas desde 16 semanas de gestación con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Para inocularse, según indica la autoridad, deben completar el Formulario de solicitud de vacuna anti SARS-CoV2 para embarazadas. 

Además, se continuará con la inoculación de la segunda dosis a quienes tengan agendado recibirla.

En tanto, también se vacunará con la primera dosis a personas de 46 años.

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de los enfermos crónicos de 63 y 64 años, niños y niñas de 3 y 5 años, además de funcionarios de la Onemi, Conaf y Bomberos; personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura y trabajadoras sexuales.

También se estará vacunando a todas las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

Back to top button