PAÍS

Gobierno agrega restricciones a fase de transición y renueva cierre de fronteras

El Gobierno anunció nuevas modificaciones en los criterios del plan Paso a Paso, particularmente en la fase 2 de transición, donde se agregaron nuevas restricciones, con el fin de controlar la pandemia de covid-19.

El anuncio fue dado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que durante la fase 2, se determinó que los gimnasios y casinos deben seguir cerrados, además de reducir los aforos de los centros comerciales (1 persona cada 10 mts2).

“Se prohíbe funcionamiento de gimnasios y deporte en espacios cerrados. Se reduce aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones”, afirmó la autoridad.

Igualmente, se decidió que otras medidas criticadas se mantendrán durante la fase 2, como es el caso del funcionamiento de restaurantes con terrazas, que podrán operar durante la etapa de transición.

También informó que durante mayo las fronteras de Chile seguirán cerradas, salvo para situaciones extraordinarias. “Chilenos no podrán salir salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”, indicó.

Posteriormente, la subsecretaria también recordó que durante la fase del plan Paso a Paso, los colegios pueden realizar clases presenciales, aunque de forma voluntaria.

Los cambios en la fase de 2 se dan la misma jornada, en que el Ministerio de Salud informó que 26 comunas avanzan a la etapa de transición, incluyendo 10 de la región Metropolitana y algunas capitales regionales, como Antofagasta y Talca.

Back to top button