Connect with us

Deportes

La ATP oficializó tremendo ascenso de Nicolás Jarry en el ranking, quien es el nuevo cuatro de Chile

Publicado

on

El tenista chileno escaló 125 puestos para situarse 507°, superando en la lista a Gonzalo Lama. En el podio de los mejores también hubo novedades.

 

Nueva actualización del ranking que la ATP elabora semana tras semanas y con varios cambios para los principales tenistas chilenos.

Mientras Cristian Garin se mantuvo 22°, Alejandro Tabilo subió un puesto para ser 161°, y Tomás Barrios trepó tres lugares para ser 240°.

Pero el que tuvo un tremendo ascenso fue Nicolás Jarry. Es que a pesar de que sigue en competencia en el Challenger de Salinas, y este lunes disputará las semifinales, la ATP actualizó su ranking con lo que ha sumado hasta el momento y el chileno escaló 125 puestos para situarse 507° y convertirse en el nuevo número 4 del país, desplazando a Gonzalo Lama.

Consignar que el nieto de Jaime Fillol enfrentará a las 10:00 horas al argentino Camilo Ugo Carabelli (311°), por las semifinales del torneo en Ecuador, y en caso de ganar, jugará este mismo lunes la final del certamen desde las 16:00 horas.

Respecto al top ten, la gran novedad fue el regreso del español Rafael Nadal al número dos mundial, pues el hispano desplazó de ese puesto al ruso Daniil Medveded tras conquistar el título del ATP 500 de Barcelona, por lo que ahora nuevamente secunda al serbio Novak Djokovic en la lista.

TOP TEN

1° Novak Djokovic (Serbia) 11.963 puntos (0)
2° Rafael Nadal (España) 9.810 (+1)
3° Daniil Medvedev (Rusia) 9.700 (-1)
4° Dominic Thiem (Austria) 8.365 (0)
5° Stefanos Tsitsipas (Grecia) 7.890 (0)
6° Alexander Zverev (Alemania) 6.125 (0)
7° Andrey Rublev (Rusia) 6.000 (0)
8° Roger Federer (Suiza) 5.875 (0)
9° Diego Schwartzman (Argentina) 3.765 (0)
10° Matteo Berrettini (Italia) 3.568 (0)

RANKING DE LOS CHILENOS

22° Cristian Garin 2.318 (0)
161° Alejandro Tabilo 450 (+1)
240° Tomás Barrios 271 (+3)
507° Nicolás Jarry 71 (+125)
539° Gonzalo Lama 62 (-3)
575° Bastián Malla 55 (-2)
758° Michel Vernier 27 (+11)
919° Matías Soto 15 (-7)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA