Connect with us

Región de Atacama

Fiscalía formalizará a asistentes a cumpleaños en que había adultos mayores y menores de edad

Publicado

on

Celebración quedó al descubierto la tarde de este lunes en un centro de eventos privados ubicado a la salida norte de Copiapó, lugar al que se trasladó personal de Carabineros.

 

La Fiscalía de Atacama formalizará este martes a seis adultos, quienes fueron detenidos en medio de la celebración de un cumpleaños infantil que se desarrollaba en un local privado ubicado a la salida norte de Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal de turno en la capital de Atacama, Guillermo Zárate Chacana, quien indicó que, ante denuncias recibidas por personal de Carabineros, éstos se dirigieron a un centro de eventos del sector Piedra Colgada donde se verificó que en el lugar se celebraba una fiesta de cumpleaños en el que había 15 adultos, entre ellos dos adultos mayores, y 13 menores de edad.

“La normativa sanitaria vigente, respecto del resguardo de la salud pública, prohíbe de forma explícita y específica este tipo de reuniones y más aun estando Copiapó en etapa 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena. Cuestión que hace más incomprensible aún la organización de la actividad”, indicó el fiscal.

Guillermo Zárate agregó que frente a la realización de esta fiesta se debió adoptar el procedimiento de rigor por infracción al artículo 318 del Código Penal, determinando que seis de los adultos que estaban en el lugar, entre ellos la encargada del local, fueron detenidos y pasarán este martes a audiencia de control detención ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Además de instruir que Carabineros informe de lo ocurrido a la Seremi de Salud ante posibles sumarios sanitarios.

Frente a lo ocurrido, el persecutor reiteró el llamado a la comunidad para que evite organizar y participar de eventos en que se supere el aforo permitido por las autoridades de salud, pues estarán incumpliendo la Ley vigente y se exponen a las sanciones que ella establece.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona perdió la vida en incendio ocurrido en las cercanías de Alto del Carmen

Publicado

on

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA