Connect with us

País

En mayo llega el primer cargamento de vacunas CanSino, que requieren sólo una dosis

Publicado

on

Lo confirmó el ministro Enrique Paris, aunque sin especificar fecha exacta para el arribo

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que durante el mes de mayo llegará el primer cargamento de las vacunas del laboratorio CanSino Biologics.

“El laboratorio Saval me ha informado que (las vacunas) CanSino llega en mayo”, dijo a El Mercurio el titular de Salud, sin especificar una fecha exacta. Chile tiene comprometidas 1 millón 800 mil dosis de esta fórmula.

Esta vacuna, elaborada por CanSino, Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares, requiere una sola dosis y tiene un 91% de efectividad.

“Es bueno que estén llegando distintas opciones para asegurar el abastecimiento y así no tengamos falta de dosis en la ejecución del plan de vacunación”, señaló el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez.

El país tiene que proveerse de vacunas no solo para 2021, sino para 2022 y 2023, inclusive. Mientras más opciones haya para el país, que hayan sido aprobadas por distintos organismos internacionales y el ISP, me parece muy buena la iniciativa y demuestra que el plan de vacunación se está ejecutando bien”, agregó.

Las 1,8 millones de vacunas de CanSino se sumarán a la oferta presente en el país de Sinovac (13,4 millones), Pfizer (2,3 millones) y AstraZeneca (158 mil), por el convenio Covax y cuyo primer cargamento arribó este viernes al país.

Esta semana el calendario de vacunación tiene como población objetivo a las personas de 46 y 45 años, embarazadas con comorbilidades y con más de 16 semanas de gestación, además de las segundas dosis de la población vacunada entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA