Connect with us

Región de Coquimbo

171 nuevos contagios y dos fallecidos reportó este lunes la región de Coquimbo

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de las comunas de Paihuano y Punitaqui a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso.

“A partir del próximo jueves 29 de abril, las comunas de Paihuano y Punitaqui avanzarán a Fase 2 o Transición. Ambas comunas antes mencionadas, han registrado una disminución importante en la evolución de casos confirmados en los últimos días, con un -41% para Paihuano y un -19% para Punitaqui”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria remarcó que “el llamado es a continuar cuidándonos, no bajar los brazos y mantener en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos casos y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 22 de abril señala 2 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 1 de La Serena y 1 de Combarbalá. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, se informó “171 casos nuevos de Coronavirus, 54 de La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 10 de Vicuña, 12 de Illapel, 2 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 23 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 4 de Monte Patria y 6 de Punitaqui. Con esto, se contabilizan 31.394 casos acumulados, con 1.108 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, señalando que el día de hoy 853 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 220 se encuentran afectados por el virus. “De estos pacientes, 106 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 79 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, informó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud informó que la red presenta un 77% de ocupación general.

“Hoy disponemos de 224 camas en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número, 19 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Además, quisiera mencionar que desde el 1 de abril no hemos realizado traslados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy 22 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 26 de abril del 2021

171 casos nuevos

31.394 casos acumulados

1.108 casos activos

606 fallecidos (2 nuevos, 1 de La Serena y 1 de Combarbalá)

220 pacientes hospitalizados y 79 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 63% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 54 de La Serena
  • 41 de Coquimbo
  • 01 de Paihuano
  • 10 de Vicuña
  • 12 de Illapel
  • 02 de Los Vilos
  • 13 de Salamanca
  • 23 de Ovalle
  • 05 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 06 de Punitaqui

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA