Connect with us

Región de Atacama

Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR para obras civiles y de tecnificación

Publicado

on

EL Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Ventura, destacó los beneficios de este nuevo llamado, cuya postulación permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del próximo 5 de mayo de 2021, únicamente mediante la página web www.cnr.gob.cl

Región de Atacama, sábado 24 de abril de 2021.- Con la finalidad de mejorar la gestión del riego de aquellos regantes que se han visto más afectados por el déficit hídrico y tienen dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los pequeños productores del país a presentar sus iniciativas al segundo concurso de este año del “Programa de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.600 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este llamado nacional por $1.600 millones cuenta con un nicho especial de $150 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP”.

“Como CNR estamos bastante contentos con este concurso dirigido a la Pequeña Agricultura y que tiene como objetivo bonificar iniciativas de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría; y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS o atrapanieblas. Invitamos a todos nuestros pequeños regantes a participar de esta convocatoria para apoyarlos a mejorar sus condiciones y hacer un uso más eficiente del agua, especialmente frente al cambio climático y la escasez de precipitaciones”, agregó Felipe Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, extendió la invitación a las familias de la Agricultura Familiar Campesina a presentar sus iniciativas. “Hacemos un llamado a todos los pequeños agricultores a participar de este nuevo concurso de la CNR, puesto que este programa es de más fácil acceso en cuanto a requerimientos legales y técnicos, lo que permite que sea más simple postular y así obtener la bonificación. Este concurso permite financiar infraestructura complementaria, como invernaderos, abrevaderos para animales etc. Atacama ha tenido baja participación en años anteriores, por eso los instamos a presentar proyectos y así aumentar su capacidad de riego”.

Los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 5 de mayo de 2021, solamente a través de la web www.cnr.gob.cl

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través  de su Actualización de Aviso Meteorológico CNA A180-3/2021 emitido en la presente jornada, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderado durante los días viernes 30 de julio y Sábado 31 de Julio del 2021 en el tramo norte de la cordillera de la Región de Atacama.
Cabe destacar que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en los sectores cordilleranos.

En función de lo anterior, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, Declara Alerta Temprana Preventiva por
Viento, para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

28-07-2021 - DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR VIENTO
Continuar Leyendo

Región de Atacama

[VIDEO] Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Tenía como destino la región de Coquimbo

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA