Connect with us

Región de Atacama

Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR para obras civiles y de tecnificación

Publicado

on

EL Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Ventura, destacó los beneficios de este nuevo llamado, cuya postulación permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del próximo 5 de mayo de 2021, únicamente mediante la página web www.cnr.gob.cl

Región de Atacama, sábado 24 de abril de 2021.- Con la finalidad de mejorar la gestión del riego de aquellos regantes que se han visto más afectados por el déficit hídrico y tienen dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los pequeños productores del país a presentar sus iniciativas al segundo concurso de este año del “Programa de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.600 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este llamado nacional por $1.600 millones cuenta con un nicho especial de $150 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP”.

“Como CNR estamos bastante contentos con este concurso dirigido a la Pequeña Agricultura y que tiene como objetivo bonificar iniciativas de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría; y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS o atrapanieblas. Invitamos a todos nuestros pequeños regantes a participar de esta convocatoria para apoyarlos a mejorar sus condiciones y hacer un uso más eficiente del agua, especialmente frente al cambio climático y la escasez de precipitaciones”, agregó Felipe Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, extendió la invitación a las familias de la Agricultura Familiar Campesina a presentar sus iniciativas. “Hacemos un llamado a todos los pequeños agricultores a participar de este nuevo concurso de la CNR, puesto que este programa es de más fácil acceso en cuanto a requerimientos legales y técnicos, lo que permite que sea más simple postular y así obtener la bonificación. Este concurso permite financiar infraestructura complementaria, como invernaderos, abrevaderos para animales etc. Atacama ha tenido baja participación en años anteriores, por eso los instamos a presentar proyectos y así aumentar su capacidad de riego”.

Los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 5 de mayo de 2021, solamente a través de la web www.cnr.gob.cl

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

COVID en Atacama: Activos bajan por tercer día consecutivo pero casos nuevos llegan a 140 este miércoles

Publicado

on

826 casos activos en las últimas 24 horas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fiscalía formalizó a tres imputados por robo con violencia y obtuvo su prisión preventiva

Publicado

on

En un video subido a redes sociales fue posible advertir la dinámica de los hechos y la actuación de los detenidos.

  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Tras 15 días perdida: PDI encuentra en Vallenar a joven extraviada en Puerto Montt

Publicado

on

Paulina Larrondo Hormazábal había sido vista por última vez el pasado 19 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA