Connect with us

Deportes

En Colombia afirman que Argentina se bajará de anfitrión de Copa América y alistan plan en solitario

Publicado

on

El primero que lanzó la bomba fue el periodista y comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, de la cadena Caracol y de Blu Radio: dijo que el Gobierno argentino se comunicará con su par colombiano para bajarse de la organización conjunta de la Copa América que empezará en junio de este año.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad”, señaló el citado profesional.

De acuerdo a lo que dijo el periodista colombiano, una “alta fuente” de la Casa Rosada le adelantó la noticia, que estaría vinculado a la crisis sanitaria que atraviesa el país trasandino, con un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19, a tal punto que este jueves 22 sufrió 537 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Vale aclararlo: la situación en Colombia no es mejor. Este jueves 22 ese país reportó 430 fallecimientos y 19.306 contagios nuevos. En total, Colombia ya superó la barrera de las 70 mil muertes por Covid-19.

La información coincide con las dudas que había expuesto Alberto Fernández la semana pasada. El Presidente dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América. Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”.

El Gobierno de Iván Duque estaría al tanto de la situación y, por esa razón, ya prepara cuatro posibles nuevas sedes, en caso de que finalmente se concrete la deserción de Argentina para hospedar el torneo de naciones continental.

Las cuatro ciudades argentinas elegidas para la Copa son Buenos Aires (Estadio Monumental), Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Colombia, por su parte, había dispuesto a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

En caso de que Argentina finalmente se baje, el gobierno colombiano ya tiene cuatro sedes adicionales: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga. Cuestiones que quedarán más o menos claras en los próximos días.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Campeón de la Copa Sudamericana se contactó con Marcelo Díaz para contar con sus servicios

Publicado

on

El volante nacional, Marcelo Díaz, termina contrato con Racing este 30 de junio y ya hay algunos equipos que quieren hacerse de sus servicios, aprovechando que será agente libre.

Uno de ellos es Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, que actualmente es dirigido por Sebastián Beccacece.

Según Olé, el técnico argentino, que ya dirigió a Díaz en su corta estancia en Racing, se contactó con él para plantearle la idea de fichar por Defensa y Justicia.

Señalar que en el plantel del ‘halcón’ hay varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Carlos Rotondi y Matías Rodríguez, con quien Díaz ya compartió en la U.

Además de DyJ, Lanús es otro de los interesados, aunque no fue el entrenador quien se comunicó con el jugador para evidenciarle su interés

Continuar Leyendo

Deportes

Alexis Sánchez enciende las alarmas en La Roja tras práctica en Juan Pinto Durán

Publicado

on

La Roja realizó uno de sus últimos entrenamientos en suelo chileno antes de emprender su viaje rumbo a Brasil, de cara a una nueva edición de la Copa América.

El ‘equipo de todos’ viajará este sábado a Río de Janeiro y el lunes 14 debutará en el certamen sudamericano ante Argentina.

Desafortunadamente, tras la práctica en Juan Pinto Durán, uno de los históricos de La Roja encendió las alarmas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien presentó molestias musculares, generando de inmediato atención en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, según TNT Sports, las molestias parecerían ser propias del desgaste después de la doble fecha clasificatoria, donde Alexis sumó minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni tiene tres dudas para la formación de Argentina que enfrentará a Chile en Copa América

Publicado

on

El duelo se disputará el lunes 14 de junio en Río de Janeiro. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA