Connect with us

Deportes

En Colombia afirman que Argentina se bajará de anfitrión de Copa América y alistan plan en solitario

Publicado

on

El primero que lanzó la bomba fue el periodista y comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, de la cadena Caracol y de Blu Radio: dijo que el Gobierno argentino se comunicará con su par colombiano para bajarse de la organización conjunta de la Copa América que empezará en junio de este año.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad”, señaló el citado profesional.

De acuerdo a lo que dijo el periodista colombiano, una “alta fuente” de la Casa Rosada le adelantó la noticia, que estaría vinculado a la crisis sanitaria que atraviesa el país trasandino, con un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19, a tal punto que este jueves 22 sufrió 537 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Vale aclararlo: la situación en Colombia no es mejor. Este jueves 22 ese país reportó 430 fallecimientos y 19.306 contagios nuevos. En total, Colombia ya superó la barrera de las 70 mil muertes por Covid-19.

La información coincide con las dudas que había expuesto Alberto Fernández la semana pasada. El Presidente dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América. Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”.

El Gobierno de Iván Duque estaría al tanto de la situación y, por esa razón, ya prepara cuatro posibles nuevas sedes, en caso de que finalmente se concrete la deserción de Argentina para hospedar el torneo de naciones continental.

Las cuatro ciudades argentinas elegidas para la Copa son Buenos Aires (Estadio Monumental), Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Colombia, por su parte, había dispuesto a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

En caso de que Argentina finalmente se baje, el gobierno colombiano ya tiene cuatro sedes adicionales: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga. Cuestiones que quedarán más o menos claras en los próximos días.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA