Connect with us

País

UDI destaca alcance de Bono Clase Media, pero RN insiste en un tercer retiro

Publicado

on

Una reunión de trabajo con los representantes de Chile Vamos se desarrolló en el Palacio de La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y su comité político.

En la instancia se discutió la entrega de los Bonos de Clase Media, la iniciativa de tercer retiro de fondos de pensión y a la decisión del Gobierno de llevarlo hasta el Tribunal Constitucional (TC).

De la junta participó el presidente de la UDI, Javier Macaya; desde Evópoli estuvo Andrés Molina y el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens. De la reunión además participó Rodrigo Caramori del Partido Regionalista Independiente, pero no participó de la vocería.

En la reunión, los parlamentarios aseguraron que se discutió sobre las personas que se quedan fuera del foco de ayuda que da el Estado.

Macaya indicó que “Chile ve como su clase política no se logra poner de acuerdo. Pese a esto, dentro de pocos días se comienza a pagar un beneficio para 15 millones de chilenos, lo que es positivo”.

Agregó que “no son momentos fáciles para la política. Son momentos en que la oposición buscan acusaciones constitucionales que rayan en el autoritarismo”, aseveró.

“Lo importante es que la ayuda que se están logrando. El Bono Clase Media tiene mayor alcance que un tercer retiro del 10%”, terminó.

RN pide a Piñera que patrocine el tercer retiro

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, dijo que es el Gobierno quien debe buscar las soluciones -dentro del marco jurídico- para ayudar a las personas.

“Nosotros entregamos una carta al presidente. Le planteamos que debe liderar una solución para la gente que queda sin beneficios y lo está haciendo. Decir que no estamos llegando a todos los lados también es una injusticia, porque se ha llegado a millones de familias chilenas”, dijo Prohens.

Por medio de una carta, el partido indicó que: “En situaciones de emergencia se debe corregir los instrumentos y permitir un cambio de criterio”.

“Alterar momentáneamente las reglas. El retiro de los fondos destinados a futuras pensiones no es lo deseable desde el punto de vista de las políticas públicas, pero nos vemos en la necesidad de acogerlo por un sentido de realismo frente a las dificultades que vive la clase media”, indicaron.

 

 

Fuente de la información: Radio Biobío

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA