Connect with us

País

Minsal informó este viernes nueva alza de casos Covid en Chile 7.525 nuevos contagiados y 109 fallecidos

Publicado

on

44.878 activos a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la mañana de este martes 7.525 nuevos contagios producto de la pandemia de coronavirus en Chile.

Las autoridades precisaron que de este número, 5.038 son casos sintomáticos, 2.022 son asintomáticos y 465 no han sido notificados.

Con esto, el total de casos es de 1.155.902 desde que inició la pandemia en el país.

En ese sentido, 44.878 son casos activos y 1.084.831 aparecen como recuperados.

Con relación a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 109 nuevas muertes, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 25.641.

A la fecha, 3.391 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.977 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 226 camas críticas disponibles. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.461 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.644.024 analizados a nivel nacional.

 

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA