Connect with us

Internacional

Israel lanza ataque aéreo contra Siria en respuesta a misil que dio cerca de una planta nuclear

Publicado

on

Al menos cuatro soldados del Ejército sirio resultaron heridos la madrugada de este jueves en un nuevo ataque con misiles de la aviación israelí contra las inmediaciones de Damasco, perpetrado en respuesta a una reciente acción presuntamente siria contra una planta nuclear del Estado judío.

“Sobre la 1:38 , el enemigo israelí lanzó una agresión aérea con olas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en los alrededores de Damasco”, indicó una fuente militar no identificada a la agencia de noticias oficial siria SANA.

La fuente precisó que la acción causó heridas a cuatro soldados y algunos daños materiales, a pesar de que las defensas antiaéreas sirias lograron interceptar y derribar la mayoría de estos proyectiles “hostiles” lanzados contra las inmediaciones de la capital del país árabe.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que esta madrugada se pudieron escuchar fuertes explosiones en el área de Dameer, al este de Damasco, donde un número indeterminado de misiles impactó contra una base aérea de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el impacto destruyó varias baterías de defensa antiaérea ubicadas en la base y causó algunas bajas en las filas de las fuerzas sirias, cuyo número concreto no pudo precisar.

El Ejército israelí, que no se suele pronunciar sobre sus intervenciones en el país vecino, dijo que su ataque fue una respuesta al reciente disparo de un misil que cayó cerca de la planta nuclear de Dimona y agregó que su objetivo fueron las baterías desde las que este había sido lanzado.

Israel ataca a menudo a las fuerzas leales a Al Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria las autoridades israelíes consideran una amenaza para su seguridad.

La última acción de este tipo tuvo lugar el pasado día 8, cuando tres personas fallecieron también cerca de la capital por el lanzamiento de misiles de la aviación israelí contra un almacén de armas presuntamente perteneciente a las milicias vinculadas al Gobierno de Al Asad.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Japón intensifica la vigilancia tras último lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Publicado

on

El régimen norcoreano realizó un test de corto alcance que cayó en aguas del mar de Japón, conocido como mar del Este en Corea. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Maduro condena ataque “xenófobo y discriminatorio” a venezolanos en Chile y anuncia plan de repatriación

Publicado

on

“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”, dijo el presidente de Venezuela, quien comunicó el inició del plan ‘Vuelta a la patria’. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hombre enfrenta juicio por gritar consignas de protesta en Hong Kong

Publicado

on

Un hombre de Hong Kong se declaró inocente este martes de cargos de incitar la secesión por gritar consignas de protesta, en un nuevo caso basado en una ley de seguridad nacional con la que las autoridades intentan erradicar la disidencia en la ciudad.

China impuso la ley de seguridad nacional el año pasado en respuesta a las grandes protestas prodemocracia de 2019, lo que dejó a Hong Kong sometido a restricciones a la libertad de expresión similares a las del territorio continental.

El primer juicio basado en esa ley en Hong Kong ocurrió en julio, cuando un hombre fue condenado por terrorismo y secesión luego de que embistió a policías con su motocicleta mientras ondeaba una bandera de protesta.

Pero el juicio de Ma Chun-man esta semana es diferente porque los cargos no incluyen acciones violentas y giran en torno a lo que el acusado dijo.

Ma, un repartidor de alimentos de 31 años, es acusado de intentar separar a Hong Kong de China al gritar consignas y mostrar pancartas, además de dar declaraciones a la prensa, en 20 manifestaciones realizadas entre agosto y noviembre de 2020.

A la mayoría de los acusados bajo la ley de seguridad nacional no se les otorga libertad bajo fianza, y Ma ha estado detenido desde su arresto hace 10 meses. Enfrenta hasta siete años de cárcel en caso de ser condenado.

Según los fiscales, las consignas que usó Ma y que incitan a la secesión fueron “liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos”, “independencia para Hong Kong, la única salida” y “hongkoneses, construyan su propio país”.

En el juicio de julio pasado, los jueces de seguridad nacional determinaron que la frase “liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos”, muy usada en las protestas, es secesionista.

Ma dejó claro que pretende enfrentar la ley de seguridad y pidió que otros protesten contra su uso, dijeron los fiscales.

China dice que esta ley es necesaria para estabilizar a Hong Kong tras las protestas prodemocracia, y que solo afecta a “una pequeña minoría”.

La ley sanciona las ofensas que China considera como secesionistas, la subversión, la colusión con fuerzas extranjeras y el terrorismo.

Desde su promulgación, más de 70 personas han sido acusadas de crímenes contra la seguridad nacional, incluyendo a muchos de los más destacados activistas prodemocracia de la ciudad.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA