Connect with us

País

Chile recibe primer cargamento de vacunas AstraZeneca: son 158.400 dosis provenientes de Holanda

Publicado

on

Este viernes llegaron a Chile 158.400 dosis de vacunas AstraZeneca provenientes de Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otras autoridades.

Según dijo el secretario de Estado, se colocarán como primera dosis a la misma cantidad de personas. Es una vacuna que utiliza como vector un adenovirus recombinante y hasta el momento, los estudios demuestran que tiene una respuesta muy “positiva” frente al covid-19.

“Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas”, explicó el ministro de Salud.

En ese sentido, expresó que “es un día muy importante para nosotros y el programa de vacunación de la OMS, ya que estamos dando una señal de que si colaboramos todos en conjunto, si trabajamos unidos, países que no pueden adquirir vacunas (…) también tienen derecho, sus pueblos, su gente, a recibir esas vacunas tan necesarias para combatir la pandemia”.

Plan de vacunación

En el reporte diario de vacunación, el Ministerio de Salud informó que se han vacunado 7.905.200 personas con primera dosis y 6.017.265 con sus dos dosis.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer jueves, se inmunizaron 169.385 personas, de las cuales 53.279 con primera dosis y 138.031 con segunda dosis.

El Minsal detalló además que 2.979.241 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,8% son hombres.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA