Connect with us

Deportes

Unión La Calera no lo pudo sentenciar y empató en su debut por Copa Libertadores frente a Liga de Quito

Publicado

on

El cuadro cementero no pudo cerrar el partido, teniendo varias ocasiones de gol que fueron desaprovechadas y solo rescató un punto en el Nicolás Chahuán.

 

En su debut absoluto en Copa Libertadores, Unión La Calera no pudo plasmar su dominio sobre Liga de Quito en el estadio Nicolás Chahuán, logrando un 2-2 desafortunado para el cuadro Cementero, que tuvo la victoria en varias ocasiones pero no pudo concretar el encuentro.

En un encuentro controlado por uno Unión La Calera desde el minuto, un balón largo le llegó a Octavio Riveros al borde del área, que controló y con una rápida media vuelta remató al arco, encontrándose con una feble resistencia del portero visitante, Adrián Gabbarini, quien dejó el balón servido a Vilches para que remate a puerta vacía y marque el 1-0 parcial al 18’.

Minutos después, nuevamente “Andy” remataría de media distancia, esta vez encontrando una buena respuesta del guardameta de los blancos, al 21’, demostrando el marcado control del partido que tenían los Cementeros. La primera vez que Liga de Quito exigió a Martín Arias fue al 38’, mediante tiro libre.

Sin embargo, a minutos del entretiempo, Unión La Calera perdió por completo el balón, encontrándose con la mejor versión del club ecuatoriano hasta el momento, quienes despertaron tarde en la primera parte. Por suerte para los chilenos, lograron contener los ataques y mandaron el partido 1-0 al descanso.

Entrado el segundo tiempo, Liga de Quito ingresó tal como se fue en los primeros 45’: ofensivo y con ganas de más. Y tras 6 minutos en el terreno de juego, en el 51’, Billy Arce remató un buen centro, sacando un derechazo imposible para Arias y decretando el empate a 1.

Casi 20 minutos después, en un encuentro que se repartía el dominio del balón pero que no concretaba claras opciones de gol, Jeisson Vargas habilitó a Esteban Valencia por la derecha, quien lanzaría un centro raso y, luego de un fallido despeje, “Andy” Vilches remataría y gracias a un poco de complicidad de Gabbarini, enterró la pelota en el fondo del arco, marcando su segundo personal y poniendo a los Cementeros 2-1 arriba en el 70’.

En un rápido contraataque de Unión La Caleta, Octavio Rivero tuvo el 3-1 en sus pies, cuando sacó un potente remate entrando al área, que se estrelló en el vertical y le denegó el tanto a los Cementeros al 82’. Y el dicho dice: Si no se hace en un arco, se hace en el otro.

Billy Arce sacó un centro engañoso desde la izquierda, que poco a poco se fue cerrando contra el arco y, ante la confiada mirada de Alexis Martín Arias, se le coló al portero rojo, marcando el 2-2 en el 83’, en la jugada inmediatamente posterior al palo de Rivero.

Así, el cuadro Cementero firmó un empate en su primer partido oficial por Copa Libertadores, en un encuentro que les resultó un poco amargo, habiendo podido sentenciar el encuentro en más de alguna ocasión.

El próximo desafío del conjunto nacional en América será en su visita a Flamengo, el próximo martes 27.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil vs Perú por Copa América: día, hora y dónde ver el partido en vivo

Publicado

on

Este jueves, los finalistas de la pasada edición de la Copa América, Brasil y Perú, se volverán a enfrentar en el encuentro válido por la segunda ronda del certamen sudamericano.

La selección bicolor tendrá su tan esperada revancha ante los locales, quienes se estrenaron en esta Copa América con una victoria sobre Venezuela.

Señalar que Gareca no contará con Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, aunque la incorporación de rostros nuevos, como Gianluca Lapadula y gente Jhilmar Lora, le dan un nuevo aire a este Perú.

Pero al frente tendrán a un poderoso Brasil, que viene que golear a los venezolanos por 3-0, con tantos de Marcos Aoás Correa (23′), Neymar (64′) y Gabriel Barboza (89′).

Consignemos que este duelo se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos

Brasil vs Perú: día, hora y dónde verlo en vivo

Jueves 17 de junio, desde las 20:00 horas. Será transmitido por TNT Sports y DirecTV Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Concepción sorprendió a la UdeC e Iquique venció por penales a San Marcos en la Copa Chile

Publicado

on

Deportes Concepción venció este martes por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que le permitió a los ‘lilas’ avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2021. En tanto, Deportes Iquique venció por penales a San Marcos de Arica en el último partido de la jornada.

El ‘León’ de Collao timbró una de las pocas victorias de un club de la Segunda División profesional sobre uno de la Primera B. Los otros equipos que dieron la sorpresa en la ronda inicial son Deportes Colina y Deportes Recoleta.

En duelo jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco de la tercera categoría del balompié nacional se impuso con la solitaria anotación de Cristián Arrué, a los 54 minutos de juego, con un impecable lanzamiento libre.

De esta forma, Deportes Concepción se suma a AC Barnechea, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido, Deportes Colina, Deportes Temuco, Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt, Rangers y Arturo Fernández Vial en segunda ronda.

En el último partido de este martes, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a San Marcos de Arica, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Continuar Leyendo

Deportes

ANFP hace oficial descuento de puntos a Lautaro: Vial es campeón y ya es incluido en tabla de la B

Publicado

on

La ANFP, a través de una circular, confirmó este martes la resta de puntos a Lautaro de Buin y como consecuencia el campeonato conseguido por Arturo Fernández Vial, que además asciende a la Primera B.

Por su parte, Lautaro sigue en la Segunda División Profesional. La noticia llegó a través de una circular emitida desde el ente rector del fútbol chileno en el que el Directorio acata lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, dice el fallo.

“(…) A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, especifican.

Añaden que “para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial”, esta información es remitida a los clubes, que en sesión extraordinaria programada para este viernes 18, darán cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio, finalizan en la circular firmada por el Secretario General, Jorge Yunge.

Además, en la página oficial de la ANFP ya es incluido el escudo de Fernández Vial en la tabla de posiciones de la Primera B. Para los aurinegros la noticia llega justo el día de su aniversario, ya que este martes cumplen 118 años de vida.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA