Connect with us

Deportes

Unión La Calera no lo pudo sentenciar y empató en su debut por Copa Libertadores frente a Liga de Quito

Publicado

on

El cuadro cementero no pudo cerrar el partido, teniendo varias ocasiones de gol que fueron desaprovechadas y solo rescató un punto en el Nicolás Chahuán.

 

En su debut absoluto en Copa Libertadores, Unión La Calera no pudo plasmar su dominio sobre Liga de Quito en el estadio Nicolás Chahuán, logrando un 2-2 desafortunado para el cuadro Cementero, que tuvo la victoria en varias ocasiones pero no pudo concretar el encuentro.

En un encuentro controlado por uno Unión La Calera desde el minuto, un balón largo le llegó a Octavio Riveros al borde del área, que controló y con una rápida media vuelta remató al arco, encontrándose con una feble resistencia del portero visitante, Adrián Gabbarini, quien dejó el balón servido a Vilches para que remate a puerta vacía y marque el 1-0 parcial al 18’.

Minutos después, nuevamente “Andy” remataría de media distancia, esta vez encontrando una buena respuesta del guardameta de los blancos, al 21’, demostrando el marcado control del partido que tenían los Cementeros. La primera vez que Liga de Quito exigió a Martín Arias fue al 38’, mediante tiro libre.

Sin embargo, a minutos del entretiempo, Unión La Calera perdió por completo el balón, encontrándose con la mejor versión del club ecuatoriano hasta el momento, quienes despertaron tarde en la primera parte. Por suerte para los chilenos, lograron contener los ataques y mandaron el partido 1-0 al descanso.

Entrado el segundo tiempo, Liga de Quito ingresó tal como se fue en los primeros 45’: ofensivo y con ganas de más. Y tras 6 minutos en el terreno de juego, en el 51’, Billy Arce remató un buen centro, sacando un derechazo imposible para Arias y decretando el empate a 1.

Casi 20 minutos después, en un encuentro que se repartía el dominio del balón pero que no concretaba claras opciones de gol, Jeisson Vargas habilitó a Esteban Valencia por la derecha, quien lanzaría un centro raso y, luego de un fallido despeje, “Andy” Vilches remataría y gracias a un poco de complicidad de Gabbarini, enterró la pelota en el fondo del arco, marcando su segundo personal y poniendo a los Cementeros 2-1 arriba en el 70’.

En un rápido contraataque de Unión La Caleta, Octavio Rivero tuvo el 3-1 en sus pies, cuando sacó un potente remate entrando al área, que se estrelló en el vertical y le denegó el tanto a los Cementeros al 82’. Y el dicho dice: Si no se hace en un arco, se hace en el otro.

Billy Arce sacó un centro engañoso desde la izquierda, que poco a poco se fue cerrando contra el arco y, ante la confiada mirada de Alexis Martín Arias, se le coló al portero rojo, marcando el 2-2 en el 83’, en la jugada inmediatamente posterior al palo de Rivero.

Así, el cuadro Cementero firmó un empate en su primer partido oficial por Copa Libertadores, en un encuentro que les resultó un poco amargo, habiendo podido sentenciar el encuentro en más de alguna ocasión.

El próximo desafío del conjunto nacional en América será en su visita a Flamengo, el próximo martes 27.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cobresal volvió al triunfo a costa de Deportes Antofagasta en El Salvador

Publicado

on

Cobresal volvió a los triunfos y escaló al sexto lugar al superar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio El Cobre y correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco que dirige Gustavo Huerta venía de una derrota ante Santiago Wanderers y un empate frente a Huachipato, por lo que vuelve a sumar de a tres y con 32 puntos se consolida en puestos de clasificación para los torneos internacionales.

Los ‘Pumas’, en tanto, sumaron su tercer duelo consecutivo sin celebrar, con dos empates y el traspié de hoy, quedándose en la octava plaza de la clasificación con 28 unidades.

A los 13 minutos se rompió el cero en El Salvador y de pelota parada. El delantero venezolano Brayan Hurtado marcó en el área tras un pivoteo de Matías Donoso.

Los locales aumentaron a los 39’ en el campamento minero. Matías Donoso con un disparo cruzado marcó el segundo después de ser revisada por VAR ante una posible posición de adelanto.

Por la fecha 23 del torneo, Cobresal visitará el jueves 30 de septiembre a Curicó Unido, mientras que los pupilos de Juan José Ribera recibirán el miércoles 29 a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA