Sin categoría

Perseverance sigue haciendo historia: El Rover de la NASA logró producir oxígeno en Marte

La NASA anunció que MOXIE, logró producir cinco gramos de oxígeno respirable, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno para un astronauta

 

Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte“, indicó Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de misión de tecnología espacial de la NASA.

Durante este miércoles la agencia espacial estadounidense anunció que el robot de seis ruedas logró convertir una porción de dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno.

 

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, y esperan que en las versiones futuras del instrumento experimental que se utilizó, MOXIE, pueda allanar el camino para futuras exploraciones humanas.

Explican que MOXIE o Experimento de Utilización de recursos in situ de Oxígeno de Marte, no solo puede producir oxígeno para que los astronautas puedan respirar, sino que también es capaz de transportar grandes cantidades de oxígeno desde la Tierra para utilizarlo como un propulsor de cohetes en su viaje de regreso.

Apodado “árbol mecánico”, MOXIE utiliza electricidad y química para dividir las moléculas de dióxido de carbono, las que están formadas por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno. Además, produce monóxido de carbono como subproducto.

En su primera ejecución, MOXIE logró producir cinco gramos de oxígeno, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno respirable para un astronauta que realice una actividad normal.

Los ingenieros de MOXIE, realizarán más pruebas e intentarán aumentar su rendimiento, ya que el instrumento está diseñado para generar hasta 10 gramos por hora.

Back to top button