Connect with us

Internacional

Rusia anuncia que este viernes pondrá fin a maniobras militares en la frontera con Ucrania

Publicado

on

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy el repliegue de las tropas desplegadas para ejercicios militares en el sur y el oeste del país, territorio fronterizo con Ucrania y los países bálticos.

Durante una reunión con la plana mayor del Ejército en la península de Crimea, Shoigú ordenó iniciar el viernes el repliegue de las fuerzas desplegadas y el retorno a sus “lugares de emplazamiento permanente”.

“Considero que los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente. Las tropas demostraron la capacidad de garantizar una defensa segura del país”, dijo.

Shoigú dio de plazo al Estado Mayor, a los jefes de distritos militares y a las Fuerzas Aerotransportadas hasta el 1 de mayo para la retirada de las tropas y el retorno a sus bases, algo que EE.UU. y la OTAN habían demandado a Rusia durante las últimas semanas.

En particular, mencionó el 58 Ejército del distrito militar del sur, el 41 Ejército del distrito militar central y las 7, 76 y 98 divisiones aerotransportadas.

En su momento, el despliegue de dichas tropas cerca de la frontera con Ucrania disparó todas las alarmas en Kiev, que acusaron a Moscú de prepararse para una guerra en el Donbás.

Durante la reciente conversación telefónica entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, este último le pidió la retirada de las tropas de la zona, al tiempo que expresó a Kiev su respaldo ante la “agresión” rusa.

Lo mismo hizo la OTAN. Shoigú llamó hoy precisamente a los altos mandos rusos a “continuar el seguimiento” en las zonas de las maniobras “Defender Europe” de la Alianza Atlántica que Moscú ha descrito “como las mayores en 30 años”.

“Hay que estar listos para reaccionar de inmediato en caso de un desarrollo desfavorable de los acontecimientos”, dijo Shoigú, quien recordó que cada año la Alianza Atlántica realiza decenas de maniobras con un “claro cariz antirruso”.

El ministro destacó que en Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía se han creado centros de coordinación, que a los puertos griegos está llegando armamento y que una de las principales agrupaciones de la Alianza ha sido emplazada en la costa del mar Negro.

Shoigú se personó el jueves en Crimea, península ucraniana anexionada en 2014 por Rusia, para supervisar unos ejercicios militares a gran escala en el polígono de Opuk, a 40 kilómetros del estrecho de Kerch.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA