Connect with us

Deportes

Quieren ser una ingrata visita: Palestino enfrenta a Libertad en Paraguay por Copa Sudamericana

Publicado

on

Libertad de Paraguay, eliminado hace apenas una semana de la Copa Libertadores, recibirá este jueves a Palestino de Chile en el arranque del Grupo F de la Sudamericana.

Libertad tratará de sacudirse de la frustración de quedar fuera de la Libertadores, donde tuvo en sus manos la clasificación que le arrebató el Atlético Nacional, con una goleada 4-1 en Medellín.

En la ida había ganado por la mínima y en su visita a la capital de Antioquía iba con triunfo a favor cuando se produjo la reacción contundente del verdolaga que noqueó y produjo la debacle del ambicioso ‘Gumarelo’.

Pero Conmebol dispuso que los mejores eliminados de la Libertadores participen en la Sudamericana, mérito que Libertad alcanzó para seguir en carrera en el calendario internacional.

El cuadro del argentino Daniel Garnero, puntero absoluto en el campeonato guaraní, espera a los ‘arabes’ con esa sensación de desquite para borrar su sorprendente deserción del otro torneo de la Conmebol.

El escenario elegido es el estadio Nicolás Leoz y el inicio del encuentro fue fijado desde las 20:30 horas de nuestro país.

En Libertad se va desarrollando una futura estrella, el delantero Julio Enciso, titular a los 17 años, un goleador nato, autor del gol tempranero en Medellín la semana pasada, que no sirvió para clasificar a Libertadores.

En el campamento adversario, el equipo dirigido por José Luis Sierra llega al compromiso tras arrastrar un irregular comienzo en el torneo chileno 2021, con dos derrotas, una victoria y un empate.

Antecedentes favorecen a Palestino

Pero el conjunto dirigido por el ‘Coto’ ya le pateó el tablero a su rival por Copa Sudamericana, al que venció en dos ocasiones en 2016 en primera fase (1-0 en Santiago y 3-0 en cancha de Libertad).

El duelo se disputará bajo las órdenes del árbitro venezolano Orlando Bracamonte, secundado en las líneas por sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponte

Formaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso y Carlos Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Palestino: Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, Misael Dávila, Luis Jiménez, Bryan Carrasco; Juan Sánchez Sotelo y Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA