Connect with us

Destacados

Perseverance sigue haciendo historia: El Rover de la NASA logró producir oxígeno en Marte

Publicado

on

La NASA anunció que MOXIE, logró producir cinco gramos de oxígeno respirable, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno para un astronauta

 

Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte“, indicó Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de misión de tecnología espacial de la NASA.

Durante este miércoles la agencia espacial estadounidense anunció que el robot de seis ruedas logró convertir una porción de dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno.

 

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, y esperan que en las versiones futuras del instrumento experimental que se utilizó, MOXIE, pueda allanar el camino para futuras exploraciones humanas.

Explican que MOXIE o Experimento de Utilización de recursos in situ de Oxígeno de Marte, no solo puede producir oxígeno para que los astronautas puedan respirar, sino que también es capaz de transportar grandes cantidades de oxígeno desde la Tierra para utilizarlo como un propulsor de cohetes en su viaje de regreso.

Apodado “árbol mecánico”, MOXIE utiliza electricidad y química para dividir las moléculas de dióxido de carbono, las que están formadas por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno. Además, produce monóxido de carbono como subproducto.

En su primera ejecución, MOXIE logró producir cinco gramos de oxígeno, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno respirable para un astronauta que realice una actividad normal.

Los ingenieros de MOXIE, realizarán más pruebas e intentarán aumentar su rendimiento, ya que el instrumento está diseñado para generar hasta 10 gramos por hora.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Ya puedes descargar gratis nuestra nueva Aplicación para Android & IPhone

Publicado

on

Desde hoy puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones nuestra nueva aplicación (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

‘Another One Bites The Dust’ de Queen llega a mil millones de reproducciones en Spotify

Publicado

on

El clásico tema de Queen alcanza la prestigiosa cantidad de mil millones de audiciones en la plataforma digital Spotify.

Queen sigue conquistando éxitos. En esta ocasión, el clásico ‘Another One Bites The Dust’, compuesto por el bajista John Deacon, alcanza la fabulosa cantidad de mil millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify.

‘Another One Bites The Dust’ (1980)

El single más vendido de Queen fue compuesto por el bajista John Deacon, que se regaló una línea de bajo pegadiza, muy acorde con la música disco y el funk que tanto consumía. La banda entraba con buen pie en los modernos años 80, aunque no estaban muy convencidos de que el tema fuera a triunfar.

Continuar Leyendo

Destacados

Descubren red de 200 mil personas que publicaban reseñas y valoraciones falsas en Amazon

Publicado

on

La filtración de una base de datos en Internet ha expuesto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, con un peso de 7 GB, como han informado los investigadores en un comunicado.

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Entre los 13 millones de registros de entre 200.000 y 250.000 personas expuestos en la base de datos filtrada se encuentran detalles de los vendedores como sus cuentas de email y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

No obstante, la mayor parte de la información eran datos personales de los usuarios que publicaban las reseñas, incluyendo correos electrónicos, 75.000 enlaces a cuentas de Amazon, detalles sobre cuentas de PayPal y nombres de usuario que a veces contenían nombres reales. En total se expusieron 232.664 cuentas de Gmail.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China y los usuarios afectados por la filtración procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

La base de datos se expuso entre los días 1 y 6 de marzo de este 2021, cuando sus proveedores volvieron a protegerla y a hacerla inaccesible. SafetyDetectives no ha podido identificar a los propietarios de la red de valoraciones falsas.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA