Connect with us

Destacados

Perseverance sigue haciendo historia: El Rover de la NASA logró producir oxígeno en Marte

Publicado

on

La NASA anunció que MOXIE, logró producir cinco gramos de oxígeno respirable, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno para un astronauta

 

Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte“, indicó Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de misión de tecnología espacial de la NASA.

Durante este miércoles la agencia espacial estadounidense anunció que el robot de seis ruedas logró convertir una porción de dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno.

 

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, y esperan que en las versiones futuras del instrumento experimental que se utilizó, MOXIE, pueda allanar el camino para futuras exploraciones humanas.

Explican que MOXIE o Experimento de Utilización de recursos in situ de Oxígeno de Marte, no solo puede producir oxígeno para que los astronautas puedan respirar, sino que también es capaz de transportar grandes cantidades de oxígeno desde la Tierra para utilizarlo como un propulsor de cohetes en su viaje de regreso.

Apodado “árbol mecánico”, MOXIE utiliza electricidad y química para dividir las moléculas de dióxido de carbono, las que están formadas por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno. Además, produce monóxido de carbono como subproducto.

En su primera ejecución, MOXIE logró producir cinco gramos de oxígeno, lo que equivale a unos 10 minutos de oxígeno respirable para un astronauta que realice una actividad normal.

Los ingenieros de MOXIE, realizarán más pruebas e intentarán aumentar su rendimiento, ya que el instrumento está diseñado para generar hasta 10 gramos por hora.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Disney le responde con todo a Scarlett Johansson tras demanda: revelaron su salario real

Publicado

on

Disney le respondió de manera tajante a Scarlett Johansson. Esto, luego que la actriz los demandara por su decisión de lanzar Black Widow, cinta protagonizada por ella, en Disney+.

El enojo de Johansson radica en que de acuerdo a su contrato, iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. Sin embargo, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se verán mermados.

“No hay ningún mérito en esta presentación”, señaló la compañía a través de un comunicado dado a conocer por el sitio Variety.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″, agrega la declaración.

A su vez, desde Disney indicaron que la estrella de cine ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, añadiendo que el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”, además del millonario monto que se le pagó.

Según reportó el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Johansson presentó la demanda este jueves en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

De acuerdo al citado medio, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

En tanto, el documento obtenido por WSJ afirma que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla.

Continuar Leyendo

Destacados

Aerolínea anuncia radical cambio en vestuario de sus azafatas: dejarán de lado las faldas y tacones

Publicado

on

Una aerolínea low cost (bajo costo) de Ucrania llamada SkyUp Airlines anunció el pasado 27 de julio que cambiará la forma de vestir de sus azafatas, proporcionándoles ahora un vestuario más cómodo.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, desde la compañía indicaron que trabajadoras de la tripulación pasarán de ocupar las típicas faldas y zapatos de taco a lucir pantalones anchos y zapatillas deportivas.

Lo anterior, aseguran, es para proveer mayor comodidad a las trabajadoras de cabina y dejar en claro que “los tiempos han cambiado”.

“La profesión de auxiliar de vuelo existe desde hace más de cien años. Durante este periodo, muchas cosas cambiaron, pero lo más importante es que la mujer cambió”, detallaron en un comunicado.

“Esto exige una nueva visión de la profesión, un cambio revolucionario. Y ahora somos nosotros los que iniciamos este cambio”, agregaron

Respecto a los atuendos, la compañía expresó que esperan que las trabajadoras puedan desenvolverse con mayor dinamismo y comodidad.

“La ropa se basa en la idea de dinámica y movimiento, por lo que en lugar de trajes con faldas, las mujeres tendrán trajes con pantalón con un corte más deportivo”, comentaron.

A eso se suma que, desde ahora, los peinados en las funcionarias será “opcionales”, al mismo tiempo que “se minimizará la utilización de maquillaje”.

Todos estos cambios entrarán en vigencia durante el otoño europeo (primavera del hemisferio sur), para vuelos nacionales e internacionales.

Hay que señalar que la primera aerolínea que había implementado algo similar fue la irlandesa “Play”, que ahora cuanta con trajes unisex entre los trabajadores de tripulación.

Continuar Leyendo

Destacados

La mejor canción para subir el ánimo, incluso en tiempos de coronavirus

Publicado

on

Ya sea Beethoven, Queen o Die Ärzte, la música tiene un efecto positivo en nosotros e incluso nos ayuda a sobrellevar emocionalmente crisis como la pandemia de coronavirus (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA