Connect with us

Región de Atacama

PDI detuvo en Copiapó a sujeto en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

on

Al momento de la detención portaba un cuchillo y drogas

Detectives de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de 17 años, de nacionalidad chilena, por los delitos flagrantes de Lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, Infracción a la Ley 20.000, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al Artículo 318 del Código Penal.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel de la PDI por la víctima de 19 años, detectives iniciaron las diligencias y lograr la ubicación del imputado. Una vez efectuadas las coordinaciones con el fiscal Ariel Guzmán Moya, los detectives  concurrieron hasta el sector de la villa El Cerro de Copiapó, encontrando al imputado en plena vía pública sin permiso de desplazamiento, informándole además, el motivo de la presencia policial en el lugar, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

El sujeto al ser detenido mantenía entre sus pertenencias un elemento cortopunzante, un cigarrillo de cannabis y 3,42 gramos de cocaína base distribuidos en seis envoltorios.

Se logró determinar que la pareja mantuvo una discusión originada por celos del joven la que fue agravándose, lo que indujo al sujeto a golpear a la víctima con los puños en el rostro provocándole diversas lesiones.  Por instrucción del Fiscal Guzmán Moya, el sujeto quedó a disposición tribunales para el respectivo control de detención.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA