Connect with us

Región de Atacama

PDI detuvo en Copiapó a sujeto en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

on

Al momento de la detención portaba un cuchillo y drogas

Detectives de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de 17 años, de nacionalidad chilena, por los delitos flagrantes de Lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, Infracción a la Ley 20.000, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al Artículo 318 del Código Penal.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel de la PDI por la víctima de 19 años, detectives iniciaron las diligencias y lograr la ubicación del imputado. Una vez efectuadas las coordinaciones con el fiscal Ariel Guzmán Moya, los detectives  concurrieron hasta el sector de la villa El Cerro de Copiapó, encontrando al imputado en plena vía pública sin permiso de desplazamiento, informándole además, el motivo de la presencia policial en el lugar, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

El sujeto al ser detenido mantenía entre sus pertenencias un elemento cortopunzante, un cigarrillo de cannabis y 3,42 gramos de cocaína base distribuidos en seis envoltorios.

Se logró determinar que la pareja mantuvo una discusión originada por celos del joven la que fue agravándose, lo que indujo al sujeto a golpear a la víctima con los puños en el rostro provocándole diversas lesiones.  Por instrucción del Fiscal Guzmán Moya, el sujeto quedó a disposición tribunales para el respectivo control de detención.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA