Deportes

Quieren ser una ingrata visita: Palestino enfrenta a Libertad en Paraguay por Copa Sudamericana

Libertad de Paraguay, eliminado hace apenas una semana de la Copa Libertadores, recibirá este jueves a Palestino de Chile en el arranque del Grupo F de la Sudamericana.

Libertad tratará de sacudirse de la frustración de quedar fuera de la Libertadores, donde tuvo en sus manos la clasificación que le arrebató el Atlético Nacional, con una goleada 4-1 en Medellín.

En la ida había ganado por la mínima y en su visita a la capital de Antioquía iba con triunfo a favor cuando se produjo la reacción contundente del verdolaga que noqueó y produjo la debacle del ambicioso ‘Gumarelo’.

Pero Conmebol dispuso que los mejores eliminados de la Libertadores participen en la Sudamericana, mérito que Libertad alcanzó para seguir en carrera en el calendario internacional.

El cuadro del argentino Daniel Garnero, puntero absoluto en el campeonato guaraní, espera a los ‘arabes’ con esa sensación de desquite para borrar su sorprendente deserción del otro torneo de la Conmebol.

El escenario elegido es el estadio Nicolás Leoz y el inicio del encuentro fue fijado desde las 20:30 horas de nuestro país.

En Libertad se va desarrollando una futura estrella, el delantero Julio Enciso, titular a los 17 años, un goleador nato, autor del gol tempranero en Medellín la semana pasada, que no sirvió para clasificar a Libertadores.

En el campamento adversario, el equipo dirigido por José Luis Sierra llega al compromiso tras arrastrar un irregular comienzo en el torneo chileno 2021, con dos derrotas, una victoria y un empate.

Antecedentes favorecen a Palestino

Pero el conjunto dirigido por el ‘Coto’ ya le pateó el tablero a su rival por Copa Sudamericana, al que venció en dos ocasiones en 2016 en primera fase (1-0 en Santiago y 3-0 en cancha de Libertad).

El duelo se disputará bajo las órdenes del árbitro venezolano Orlando Bracamonte, secundado en las líneas por sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponte

Formaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso y Carlos Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Palestino: Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, Misael Dávila, Luis Jiménez, Bryan Carrasco; Juan Sánchez Sotelo y Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra.

Back to top button