COQUIMBO

Madre detenida por parricidio en Punitaqui: habría matado a su hijo a correazos

Una mujer fue detenida por parricidio en Punitaqui, región de Coquimbo, tras haber propinado diversos golpes con un cinturón a su hijo de 7 años, quien falleció mientras recibía atención médica en el Cesfam de la comuna.

El hecho se produjo pasadas las 20:00 horas de ayer, en una vivienda de la población Canchas de Higueritas. Después de recibir los golpes, el menor habría comenzado a convulsionar, por lo que su madre decidió trasladarlo a un recinto asistencial.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el pequeño habría fallecido producto de las agresiones recibidas. Desde el Cesfam de Punitaqui, donde fue atendido, notificaron a Carabineros para que se constituyera en el lugar y constara el deceso del menor.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien determinó que la investigación del caso la realice la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

La detenida, de 33 años —cuyo nombre no revelaremos para resguardar la identidad del niño y su hermnao de 5 años—, no registraba medidas cautelares ni denuncias previas por violencia intrafamiliar. Durante las próximas horas, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, mientras que el cuerpo de su hijo será traslado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer la causa precisa de su muerte.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Back to top button