Connect with us

Región de Coquimbo

Carabineros refuerza operativos en diversos sectores de Coquimbo para mejorar la seguridad

Publicado

on

Durante un nuevo balance semanal de la institución, se destacaron los despliegues realizados en Villa Dominante, Baquedano, El Llano, Peñuelas y Tierras Blancas, respondiendo a los requerimientos de la comunidad.

 

En la Segunda Comisaría de Coquimbo se realizó un nuevo balance operativo de Carabineros. En esta ocasión, la institución sumó a su reporte, el resultado de un importante trabajo en terreno que se está realizando en distintos sectores de la comuna de Coquimbo, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

“Hemos generado estrategias de acercamiento por parte de Carabineros hacia los barrios, junto con la coordinación de reuniones de Fiscalía y Policía de Investigaciones y los vecinos que tienen temor a las situaciones que pasan en sus barrios. En este sentido, esta semana se hicieron dos rondas en distintos sectores de la ciudad, que han sido bastante efectivas, con más de 10 detenciones, no solo por el artículo 318, sino también por otro tipo de delitos, lo que ha generado mayor cercanía con nuestros vecinos”, destacó el Intendente Pablo Herman.

Estos despliegues se enfocaron en sectores como Villa Dominante, Peñuelas, Baquedano, El Llano y Tierras Blancas, lugares donde se realizaron dos rondas preventivas que tuvieron como resultado 166 fiscalizaciones y 18 detenidos, catorce de ellos por poner en riesgo la salud pública, tres vinculados a drogas y uno por conducción en estado de ebriedad.

Así lo detalló el Jefe de la IV zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, quien agregó que “este trabajo multidisciplinario consideró a personal especializado del OS7 y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, y responde a un compromiso que adoptamos con la propia comunidad, con el objetivo de reducir la ocurrencia de delitos y mejorar con ello, la percepción de seguridad en el sector. Nuestra finalidad es que los vecinos se sientan tranquilos”.

n trabajo que, de acuerdo con las cifras, está teniendo resultados, ya que Carabineros destacó que, con una cantidad de denuncias similar a la del año pasado, las detenciones han aumentado en un 233% en Villa Dominante, y 175% en Baquedano, al comparar los antecedentes de enero a la fecha.

Labor operativa semanal.

Durante la semana del 12 al 18 de abril, Carabineros de la Región de Coquimbo realizó cuatro detenciones por hora, lo que se tradujo en 703 aprehendidos durante los últimos siete días. Con esta cifra, la cantidad de detenidos desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional, en marzo de 2020, llega a 9.026 individuos, de los cuales un 11% es reincidente.

 “Sigue siendo preocupante, la constante realización de actividades sociales que no se encuentran permitidas en el contexto de pandemia. En lo que va del año ya se han detectado 19 eventos de este tipo en la región, lo que representa un aumento de 950% en la cantidad de estas actividades, en comparación a todo 2020”, dijo el Jefe de la IV Zona.

Una labor policial va más allá del despliegue por pandemia, prueba de eso es que, durante la última semana, Carabineros ha logrado desarticular a cinco bandas delictuales, gracias a la permanente labor investigativa en terreno, realizada por los efectivos policiales.

El General Espinoza destacó la labor fundamental de carabineros especializados del OS7 en cuanto a la detección de droga, que en los últimos siete arrojó el decomiso de 219 plantas de marihuana, lo que se suma a las más de 30.500 matas halladas este año en las tres provincias.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA