Connect with us

Deportes

Unión La Calera debuta en la Libertadores recibiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Publicado

on

Unión La Calera comenzará este miércoles a escribir su historia en la Copa Libertadores-2021 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que llega invicto a la cita y ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental.

La Calera juega por primera vez en su historia la Copa Libertadores y lo hace en el grupo G, que completan otros excampeones, Flamengo y Vélez Sarsfield, que jugaron este martes con victoria para los brasileños. Debuta frente a un rival que no conoce la derrota en la liga ecuatoriana tras nueve partidos disputados.

Con solo cuatro partidos en el torneo chileno, La Calera llega con menos rodaje y buenas sensaciones. Dos victoria y dos empates, el último el pasado fin de semana en la lucha por el liderato, que no pudo obtener, por lo que permanece en la segunda plaza.

El estreno de los ‘Cementeros’ supone un nuevo logro para un club que recién regresó a la primera división de Chile en 2018. Tras ello, estuvo peleando mano a mano contra la Universidad Católica las últimas dos ligas y finalmente obtuvo su premio de llegar a la Libertadores.

“Vamos a buscar sobre todo de local, intentar ser un equipo difícil”, indicó el técnico de La Calera, el argentino Luca Marcogiuseppe.

La estrategia ante Liga de Quito es clara: “tener el control del partido a partir de dominar al rival con la presión, la posesión y generando ocasiones de gol”, agregó.

Por su parte, Liga de Quito está presto para sacar a relucir su histórico título de la Libertadores que ganó en 2008 ante el Fluminense brasileño.

En el torneo de su país, Liga está quinto a cinco puntos de la cabeza. Si bien no ha perdido aún, solo ha ganado tres partidos y sólo uno de los últimos seis que disputó.

El equipo acusa “la seguidilla” de los juegos locales, afirmó su director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, tras el 2-2 ante Guayaquil City este fin de semana en su última presentación.

“El partido de copa es durísimo, vamos a jugar en (césped) sintético. Jugamos contra un equipo que no tiene el nombre de otros pero por algo está clasificado” a la Libertadores, agregó.

El partido se jugará el miércoles a las 22:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, en la ciudad de La Calera.

Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Arias; Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches, Nicolás Orellana, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Erick Wiemberg y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Moisés Carozo, Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Christian Cruz, José Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, José Quinteros, Vladimir Arce y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. “Estamos trabajando para revocar la decisión”, aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ministerio del Deporte despachó solicitudes de una decena de clubes para el regreso del público

Publicado

on

El Ministerio del Deporte dio a conocer que recibió y despachó las solicitudes de diez clubes para contar con aforo de público en sus estadios, mientras que informó observaciones en las peticiones de otros cinco equipos; además, reveló qué varias instituciones aún no hacen llegar su información a la cartera.

Los elencos que siguen de buena manera con su intención de concretar el regreso del público son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica, cuyas solicitudes fueron recibidas y despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

Además, Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton conocieron sobre algunas observaciones en sus pedidos.

Por último, un listado de 30 instituciones no han hecho llegar la información a las oficinas del Mindep, entre las cuales se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile.

Según señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, “el compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello”.

“Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, completó.

Revisa el listado

– Recibidas y despachadas a Seremi de Salud y Estadio Seguro

Deportes Iquique
Deportes Puerto Montt
Deportes Santa Cruz
Huachipato
La Serena
O’Higgins
Palestino
Unión Española
Unión San Felipe
Universidad Católica

– Recibidas, pero tienen observaciones ya informadas a los clubes

Cobreloa
Rangers
San Marcos de Arica
Wanderers
Everton

No han enviado información

A.C. Barnechea
Antofagasta
Arturo Fernández Vial
Audax Italiano
Cobresal
Colchagua C.D
Colo Colo
Copiapo
Coquimbo Unido
Curico
Deportes Colina
Deportes Concepción
Deportes Iberia
Deportes Temuco
Deportes Valdivia
General Velásquez
La Calera
Lota Schwager
Magallanes
Melipilla
San Luis de Quillota
Santiago Morning
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
San Antonio
Recoleta
Rodelindo Román
Limache
Independiente de Cauquenes
Lautaro de Buin

Continuar Leyendo

Deportes

Con risas e ironías: comentaristas se burlaron del físico de nadador olímpico en Tokio 2020

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió durante la transmisión de las clasificatorias de Natación en Tokio 2020, luego de las burlas emitidas por los comentaristas de RTVE por el físico de un atleta.

La emisora española transmitía las pruebas de 50 metros libres cuando apareció en pantalla Shawn Dingilus-Wallace, representante de Islas Palaos, quien llamó la atención por no lucir como el habitual de competidores de esta disciplina.

“Pues estos son algunos de los competidores”, dijo con ironía uno de los panelistas, mientras de fondo se oían más risas.

El momento no pasó desapercibido para algunos de los fanáticos del deporte que, en redes sociales, las emprendieron contra los autores de la burla hacia el representante oceánico.

Vale mencionar que Dingilus-Wallace terminó cuarto en su ronda, con un crono de 27 segundos y 47 centésimas, lo que no le alcanzó para avanzar de ronda.

Tokio 2020 fueron los segundos Juegos Olímpicos para el oceánico, quien ya dijo presente en Rio 2016.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA