Connect with us

Deportes

La Roja femenina disputará el Grupo E de Tokio 2020 tras duro sorteo

Publicado

on

La selección de Brasil quedó encuadrada en el grupo F del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que lidera la campeona europea, Países Bajos, mientras que La Roja jugará en el E que encabeza la anfitriona Japón, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en la sede de la FIFA en Zúrich.

El cuadro brasileño, cuarto en los últimos Juegos en Río 2016 y que logró la plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, tendrá como gran rival en teoría al cuadro neerlandés, que también es el actual subcampeón mundial, y se enfrentará así mismo en la primera fase a China, bronce en Atlanta 1996 y Zambia, que se estrena en unos Juegos.

Mientras tanto, Chile, que debutará en la cita olímpica tras superar en el repechaje disputado en Turquía a Camerún, fue incluida en el grupo E junto a las anfitrionas japonesas, subcampeonas en Londres 2012, y las también potentes Canadá, bronce en Río, y Gran Bretaña, que luchará por su primera medalla olímpica.

El debut de La Roja será ante Gran Bretaña el 21 de julio en Sapporo, luego se medirá ante Canadá también en Sapporo (24 de julio) y por último la selección chocará con el local Japón en Miyagi (27 de julio).

El otro grupo, el G, ofrece un cartel atractivo, liderado por Estados Unidos, equipo gran dominador de la cita olímpica, ya que ha ganado los oros en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y fue plata en Sídney 2000. En Río no alcanzó las semifinales y tratará de tomarse la revancha.

Tendrá como rivales a Suecia, subcampeona en Río tras perder en la final ante Alemania -la gran ausente en Tokio 2020- tras sorprender en cuartos a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El torneo, que arrancará con el encuentro Japón-Canadá el 21 de julio y se resolverá el 6 de agosto en el estadio Olímpico, que también albergará las ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos, se disputará también en las sedes de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

El sorteo fue presentado por la periodista británica Samantha Johnson, actual presentadora de deportes y corresponsal de TRT World, con sede en Estambul y dirigido por Jaime Yarza, director de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

Jaime Yarza y Sarai Bareman contaron con la asistencia de dos leyendas de la FIFA: Lindsay Tarpley, miembro de la selección nacional femenina de Estados Unidos y dos veces medallista de oro olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán del combinado olímpico de Nueva Zelanda en 2008 y Londres 2012.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA