Connect with us

Región de Atacama

Inician obras de rehabilitación de paso inferior Caldera sur, en la ruta 5 norte

Publicado

on

Impacto de vehículo determinó que se debía reemplazar una de las vigas pretensadas del paso, lo que implica demoler y posteriormente reconstruir parte de la estructura ubicada en el Km. 880+386 de Ruta 5 Norte.

 

Luego que fuera impactada por un vehículo con mayor altura de la permitida, dañando las vigas de la estructura y obligando con ello a restringir el tránsito, y que estudios de ingeniería determinaran la necesidad de reemplazar una de las vigas de la estructura, el pasado 12 de abril se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Paso Inferior Caldera Sur, los que buscan reconstruir -en un plazo de 60 días- las condiciones de operación y servicio en dicho sector de acuerdo a las condiciones originales del proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Vallenar – Caldera.

Al respecto, Jorge Conde, gerente de Explotación de la Sociedad Concesionaria Valles de Desierto, señaló que, producto de dichas obras, “se habilitó un desvío de tránsito entre los Km 880,000 y 880,600 de Ruta 5 Norte, sector donde los vehículos que se dirigen al norte por la calzada oriente son desviados a la calzada poniente, la que funciona con tránsito en ambos sentidos, con velocidad máxima restringida a 40 Km/hora”, así como una serie de otras restricciones y medidas de seguridad vial para ir en resguardo de quienes a diario transitan por  la ruta.

Por lo anterior, Conde hizo un llamado a usuarios y usuarias de la vía a extremar las medidas de seguridad y la precaución a la hora de utilizar la carretera y, desde luego, a respetar la señalética vial implementada a raíz de la ejecución de estos trabajos, los que fueron debidamente informados y coordinados con las autoridades del MOP Atacama y la Ilustre Municipalidad de Caldera, con quienes se sostuvo una reunión a fin de explicar los alcances y la naturaleza de la reparación, como asimismo informarles respecto a las fechas y plazos de ejecución de las obras.

Esto, por cuanto desde la fecha del accidente hasta ahora, el tránsito por sobre la estructura estuvo suspendido por razones de seguridad vial. Al respecto, el gerente de la Concesionaria indicó que ello se debe a que en este período se desarrolló el proyecto de rehabilitación, el cual debía ser debidamente aprobado por el ministerio de Obras Públicas antes de su materialización, y al hecho que los tiempos de fabricación y traslado de la viga de reemplazo fue más largo de lo esperado considerando el actual escenario de pandemia.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Publicado

on

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA