Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid e Inter de Milan también se retiran de la Superliga

Publicado

on

Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea, Atlético de Madrid e Inter de Milán se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.

De los doce clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes el fútbol europeo solo quedan dentro, en el inicio de la tarde del miércoles (hora centroeuropea), cuatro equipos: dos españoles (Real Madrid, FC Barcelona) y dos italianos (Juventus, AC Milan).

El Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos.

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, anunció en un comunicado el club rojiblanco.

En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.

“El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.

La ola de renuncias la había iniciado el martes el Manchester City, le siguieron luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que el Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los artífices de la secesión, admitía ya en la mañana del miércoles que sin los clubes ingleses el proyecto de la Superliga europea se había venido abajo, según una fuente de su entorno. Mientras, la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán.

“Reconstruir”

La UEFA celebró a primera hora del miércoles la decisión de los clubes ingleses y dio la bienvenida a los arrepentidos.

“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, dijo en un comunicado.

El patrón de la UEFA, que el martes había dejado abierta la puerta a los disidentes por si querían dar marcha atrás, repitió que es “admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error”.

“Pero están de vuelta ahora y sé que tienen mucho que ofrecer, no únicamente a nuestras competiciones, sino también al conjunto del fútbol europeo”, añadió.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se había mostrado muy en contra de la Superliga europea desde el primer momento y celebró este miércoles la decisión de los seis clubes ingleses.

“Celebro el anuncio de anoche (martes). Es la solución correcta para los aficionados y los clubes (…) Debemos continuar protegiendo este deporte nacional que tanto apreciamos”, tuiteó el líder del gobierno británico.

Tras la renuncia de los equipos ingleses, los promotores de la Superliga publicaron un comunicado, en mitad de la noche europea que parecía apuntar a una pausa en sus planes al hablar de “reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto”.

Los clubes que abandonan la Superliga empezaron a disculparse con sus hinchas.

El propietario estadounidense del Liverpool, John Henry, publicó un vídeo disculpándose por “la confusión de las últimas 48 horas”.

Por su parte, el Arsenal había admitido su fallo en un mensaje en Twitter: “Hemos cometido un error y nos disculpamos por ello”.

La prensa lo celebra

La prensa europea daba por lo general por muerto el proyecto de la Superliga europea tras los anuncios de los clubes ingleses.

El diario español Marca hablaba de “Super Ridículo”, mientras que la italiana Gazzetta dello Sport señalaba que en apenas dos días la Superliga europea había logrado unir en un mismo frente a “los líderes políticos, el Parlamento Europeo, las instituciones deportivas, toda la prensa internacional, los tifosi, los entrenadores y los jugadores”.

¿Qué ocurrirá ahora con los disidentes? ¿Serán sancionados de alguna forma por su postura de estos días? Las dudas persisten en un fútbol europeo que lucha por curar las heridas y donde ahora la reforma de la Liga de Campeones, aprobada por la UEFA para la etapa que comenzará en 2024, gana fuerza como la pista prioritaria para el futuro de las competiciones europeas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

U. Española venció a domicilio a Antofagasta y se ilusiona con la Libertadores

Publicado

on

Unión Española fue de menos a más para vencer este jueves como visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, y se ilusiona con meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Con la victoria en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, los ‘hispanos’ se estacionaron en el quinto lugar de la tabla con 42 unidades, a dos del tercero Unión La Calera, el último clasificando al máximo certamen continental de clubes.

En tanto, los ‘Pumas’ podrían salir con este traspié de la zona de Copa Sudamericana, si la ‘U’ empata o derrota a Palestino en Rancagua. Los nortinos están en la séptima plaza con 35 puntos.

El CDA se fue en ventaja por la mínima al descanso con la anotación del espigado centro delantero argentino Tobías Figueroa, a los dos minutos, tras conectar un centro de Eduard Bello.

Tras el descanso, los de colonia salieron con otra actitud y lograron dar vuelta el resultado con un doblete de cabeza del atacante Patricio Rubio, a los 54 y 77 minutos de juego.

En la próxima fecha, los ’Rojos’ recibirán a Everton en el Estadio Santa Laura, mientras que los antofagastinos visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad de Chile buscará sacudirse de su mal momento ante un necesitado Palestino

Publicado

on

El cuadro laico hoy está fuera de los lugares de clasificación internacional. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Everton se mete en zona de Sudamericana a costa de un complicado Huachipato

Publicado

on

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana al derrotar este miércoles como local por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en Viña del Mar que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a los 37 puntos y trepar al sexto lugar, metiéndose en posiciones de clasificación a torneo internacional.

En tanto, los acereros se inclinaron en el estreno de Mario Salas en el banco, como sucesor de Juan José Luvera, y se quedaron en la penúltima plaza de la tabla con 23 unidades, en zona de descenso directo y a tres de Deportes Melipilla, que está jugando la Promoción.

En un partido parejo en cuanto a posesión, los ‘oro y cielo’ terminaron desnivelando a los 32 minutos. Una gran jugada hilvanada terminó con una asistencia de pecho de Cecilio Waterman para Maximiliano Cerato, quien entró al área y definió con clase ante la salida del meta Gabriel Castellón.

En el complemento, Huachipato se acercó con mayor peligro y a los 70’ estuvo muy cerca del empate en los pies de Lionel Altamirano, quien a la entrada del área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo de un vencido Franco Torgnascioli.

A los 79 minutos, en tanto, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor central Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Por la jornada 28 del torneo, los de Roberto Sensini visitarán el sábado 23 de octubre a Ñublense, mientras que los del ‘Comandante’ recibirán el domingo 24 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA