Connect with us

País

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Positividad a nivel nacional se eleva a 10%

 

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus  en nuestro país, confirmando un total de 25.317 fallecidos y 1.136.435 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 40 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.071 nuevos contagios, de los cuales 3.457 corresponden a personas con síntomas y 1.304 asintomáticos mientras que 310 no han sido notificados.

Se eleva positividad

Además, se informó que a nivel nacional la positividad de exámenes PCR subió a 10,49% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 12%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.372 pacientes, de los cuales 2.959 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 176 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 45.505 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 12.472.168 test.

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA