Connect with us

País

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Positividad a nivel nacional se eleva a 10%

 

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus  en nuestro país, confirmando un total de 25.317 fallecidos y 1.136.435 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 40 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.071 nuevos contagios, de los cuales 3.457 corresponden a personas con síntomas y 1.304 asintomáticos mientras que 310 no han sido notificados.

Se eleva positividad

Además, se informó que a nivel nacional la positividad de exámenes PCR subió a 10,49% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 12%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.372 pacientes, de los cuales 2.959 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 176 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 45.505 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 12.472.168 test.

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA