COQUIMBO

Brote en cárcel de La Serena deja 15 contagios: Seremi de Salud inicia investigación epidemiológica

La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo inició una investigación epidemiológica al interior de la cárcel de La Serena para esclarecer el contagio por coronavirus de algunos integrantes de la población penal, los cuales se encuentran aislados del resto de los reclusos.

Un total de 15 internos de la Cárcel de Huachalalume dieron positivo a coronavirus, los cuales pertenecen a los módulos 56 y 32.

Según el informe de Gendarmería, todos se encuentran aislados y en buen estado en lugares especialmente habilitados para estos efectos.

Además, los contactos más cercanos se encuentran en cuarentena, según fue informado por el seremi de Salud, Alejandro García: “La Seremi de Salud inició una investigación epidemiológica y estableció las medidas de control correspondientes, entre las cuales están en aislamiento en los casos positivos; la cuarentena para los contactos estrechos; y además la toma de examen de PCR a través de la pesquisa activa”.

En cuanto al proceso de vacunación, 717 internos han recibido la primera dosis y 199 la segunda. Sin embargo, 847 personas privadas de libertad se negaron a recibir la vacuna.

Respecto al personal penitenciario, hay 208 inoculados con la primera dosis y 135 con la segunda.

Back to top button