Connect with us

País

Piñera anuncia IFE “nuevo y reforzado” con menos requisitos

Publicado

on

El presidente Sebastián Piñera anunció que aumentarán la cobertura y beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual beneficiará al 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

“Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo Piñera.

El mandatario aseguró que el nuevo IFE beneficiará a 13 millones de personas, se pagará en abril, mayo y junio $100 mil por cada integrantes del hogar. Se pagará con el único requisito de estar en el 80% más vulnerable del registro social de hogares.

“Esto significa que una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”, expuso Piñera.

En total, serían 13 millones de beneficiados y significará un gasto de US$5.500 millones.

“Este nuevo y reforzado IFE (…) va a tener un costo total de 5.500 millones de dólares y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”, agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA