PAÍS

Piñera anuncia IFE “nuevo y reforzado” con menos requisitos

El presidente Sebastián Piñera anunció que aumentarán la cobertura y beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual beneficiará al 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

“Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo Piñera.

El mandatario aseguró que el nuevo IFE beneficiará a 13 millones de personas, se pagará en abril, mayo y junio $100 mil por cada integrantes del hogar. Se pagará con el único requisito de estar en el 80% más vulnerable del registro social de hogares.

“Esto significa que una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”, expuso Piñera.

En total, serían 13 millones de beneficiados y significará un gasto de US$5.500 millones.

“Este nuevo y reforzado IFE (…) va a tener un costo total de 5.500 millones de dólares y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”, agregó.

Back to top button