PAÍS

Diputado Durán (RN) pide frenar bonos: “Métanselo en la cabeza, necesitamos transferencia directa”

“Es terrible seguir con los bonos porque la gente ni siquiera quiere postular”, dijo el parlamentario, indicando que si el Gobierno va al TC por el tercer 10% tiene otro proyecto para un cuarto retiro.

 

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, aseguró que si el Tribunal Constitucional rechaza el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones presentará una nueva iniciativa para que éste sea realmente efectivo.

Según dijo el parlamentario “estamos en una situación muy incómoda, esperando y rogando que desde el Ejecutivo, mi Gobierno, no lo envíe al Tribunal Constitucional, ya que corremos un gran riesgo de que sea rechazado. Es por eso que, junto con mi equipo jurídico, empezamos a preparar el cuarto intento con una estrategia legislativa totalmente distinta, que nos permitía ganar en el TC”. señaló al canal 24 horas.

Respecto del mismo, añadió que “este proyecto apunta a una reforma permanente, pero más no es prudente revelar, porque el Gobierno junto a un grupo de mi sector, no quiere que se toque al modelo económico. No es miedo a que las jubilaciones sean bajas, si ya las pensiones son bajísimas”.

Asimismo, enfatizó que se han dicho “muchas mentiras” del tercer retiro del 10%, por lo que pidió no ampararse en ellas para bajarlo.

Transferencia directa

El parlamentario también llamó al Ejecutivo a pensar en un aporte directo a todos los jefes de familia, ya que asevera que los bonos no están llegando a quienes lo necesitan.

“Los bonos no llegan a la gran cantidad de chilenos que ellos dicen (…) Las páginas de redes sociales se llenaron este fin de semana de comentarios de personas que no califican. Por eso, hago un llamado para que entiendan la realidad país, una cosa es lo que ellos proyectan en un excel en La Moneda y otra muy distinta lo que vive el chileno. Que por favor hagan una transferencia directa“, expresó.

Por último, rechazó la idea de que sigan entregando bonos, ya que es una medida que no sirve para todos quienes lo necesitan. “Es de no entender. Hice campaña por mi Gobierno, voté por mi Gobierno y lo hice pensando, como muchos chilenos, que los tiempos mejores iban a llegar, pero no están llegando. Llegaron solo para las pocas familias más ricas de este país”.

“Métanselo en la cabeza, los bonos no llegan, necesitamos transferencia directaEl seguir insistiendo con los bonos, porque la gente ni siquiera quiere postular, es terrible”, sentenció.

Back to top button