Connect with us

Región de Coquimbo

Descubren fiesta clandestina en Tierras Blancas y eventos sociales en el conocido “frutti”

Publicado

on

Como resultado de una  ronda policial

Una celebración clandestina en Tierras Blancas y una reunión social en el sector conocido como “frutillar” en Peñuelas, fue el resultado del procedimiento que se generó gracias a denuncias anónimas que alertaron a las autoridades.

Ocho sumarios sanitarios y siete personas detenidas por Carabineros, algunos de ellos tras ser sorprendidos participando de una fiesta clandestina al interior de un domicilio en Tierras Blancas y los otros por ser parte de un evento clandestino con intento de fuga en el sector “Frutillar”.

El procedimiento, que contó con la presencia del Gobernador de Elqui, el Prefecto de Carabineros, coronel Carlos Rojas, Ejercito y funcionarios de Seremi de Salud, se generó gracias a denuncias anónimas de la comunidad.

Así lo destacó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, “producto de las denuncias de varios vecinos y dirigentes sociales es que anoche en conjunto con la Prefectura de Carabineros, liderado por el coronel Carlos Rojas, funcionarios del ejercito y de la Seremi de Salud iniciamos un servicio extraordinario enfocado en los sectores de Tierras Blancas y Peñuelas donde encontramos una fiesta clandestina y también personas que infringían las normativas sanitarias”.

En esa misma línea, el Prefecto de la Prefectura Elqui, coronel Carlos Rojas, indicó “desarrollamos un servicio nocturno como todas las noches y hemos reforzado algunos sitios puntuales donde nuestros vecinos nos han señalado que existen fiestas clandestinas, actividad que está fuera de la norma. El mensaje una vez más es a cuidarse primero que todo, respetar al prójimo y cumplir las normas sanitarias”.

Además, Rojas agregó “vamos a ser inflexibles en el control y las autoridades también nos acompañan en este cometido porque estamos todos sumando para ir cambiando de fase y podamos vivir de mejor manera, pero lo pronto los controles y fiscalizaciones son exhaustivos”.

La ronda extraordinaria que se realizó en el marco del cumplimiento de la fase cuarentena que prohíbe la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares, eventos y reuniones de todo tipo, tuvo como resultado seis detenidos por el artículo 318 del Código Penal, 1 detenido por conducción en estado de ebriedad y articulo 318, tres infracciones al tránsito, 3 infracciones por el artículo 25 de Ley Alcoholes, 1 sumario por fiesta clandestina, 7 sumarios sanitarios por evento clandestino con intento de fuga, 4 controles vehiculares y 9 controles de identidad.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan homicidio de hombre en sector de Las Compañías.

Publicado

on

El hecho fue alertado por transeúntes que caminaban por el sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA