COQUIMBO

Descubren fiesta clandestina en Tierras Blancas y eventos sociales en el conocido “frutti”

Como resultado de una  ronda policial

Una celebración clandestina en Tierras Blancas y una reunión social en el sector conocido como “frutillar” en Peñuelas, fue el resultado del procedimiento que se generó gracias a denuncias anónimas que alertaron a las autoridades.

Ocho sumarios sanitarios y siete personas detenidas por Carabineros, algunos de ellos tras ser sorprendidos participando de una fiesta clandestina al interior de un domicilio en Tierras Blancas y los otros por ser parte de un evento clandestino con intento de fuga en el sector “Frutillar”.

El procedimiento, que contó con la presencia del Gobernador de Elqui, el Prefecto de Carabineros, coronel Carlos Rojas, Ejercito y funcionarios de Seremi de Salud, se generó gracias a denuncias anónimas de la comunidad.

Así lo destacó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, “producto de las denuncias de varios vecinos y dirigentes sociales es que anoche en conjunto con la Prefectura de Carabineros, liderado por el coronel Carlos Rojas, funcionarios del ejercito y de la Seremi de Salud iniciamos un servicio extraordinario enfocado en los sectores de Tierras Blancas y Peñuelas donde encontramos una fiesta clandestina y también personas que infringían las normativas sanitarias”.

En esa misma línea, el Prefecto de la Prefectura Elqui, coronel Carlos Rojas, indicó “desarrollamos un servicio nocturno como todas las noches y hemos reforzado algunos sitios puntuales donde nuestros vecinos nos han señalado que existen fiestas clandestinas, actividad que está fuera de la norma. El mensaje una vez más es a cuidarse primero que todo, respetar al prójimo y cumplir las normas sanitarias”.

Además, Rojas agregó “vamos a ser inflexibles en el control y las autoridades también nos acompañan en este cometido porque estamos todos sumando para ir cambiando de fase y podamos vivir de mejor manera, pero lo pronto los controles y fiscalizaciones son exhaustivos”.

La ronda extraordinaria que se realizó en el marco del cumplimiento de la fase cuarentena que prohíbe la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares, eventos y reuniones de todo tipo, tuvo como resultado seis detenidos por el artículo 318 del Código Penal, 1 detenido por conducción en estado de ebriedad y articulo 318, tres infracciones al tránsito, 3 infracciones por el artículo 25 de Ley Alcoholes, 1 sumario por fiesta clandestina, 7 sumarios sanitarios por evento clandestino con intento de fuga, 4 controles vehiculares y 9 controles de identidad.

 

Back to top button