Connect with us

Deportes

Cañete anotó golazo para triunfo ’azul’ ante Unión Española

Publicado

on

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

“Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita”, comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

“Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador”, añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

“Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro”, complementó.

Continuar Leyendo

Deportes

En el debut de Luis Musrri: Iquique sorprendió a Fernández Vial

Publicado

on

Fernández Vial se inclinó este jueves en condición de local por 0-1 ante Deportes Iquique, en el estadio Ester Roa Rebolledo, en su cuarto partido en el Campeonato de la Primera B 2021.

Con este resultado, el conjunto penquista se ubica en el decimoquinto lugar con seis unidades, con un registro de dos victorias y dos derrotas, con ocho duelos aún pendientes en su objetivo de ponerse al día.

En tanto, los nortinos celebraron en el estreno en el banco de Luis Musrri, quien tomó el lugar de Cristian Leiva. Se colocaron en la undécima plaza de la tabla, con 14 puntos.

La única cifra de la brega fue para los ‘Dragones Celestes’ y llegó a los 41 minutos. John Santander rompió el cero con un zapatazo bien esquinado y abajo, que superó la resistencia del arquero vialino.

El próximo de los ‘aurinegros’ será el domingo 1 de agosto como visitantes ante Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Iquique será forastero el mismo día ante Rangers en Talca.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA